Cargando contenido

Gianni Infantino piensa juntar eliminatorias de Concacaf y Conmebol

La última propuesta de la FIFA es realizar un Mundial con 48 equipos participantes.

El vicepresidente de la Conmebol, Laureano González, quien también es el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, en conversaciones con el Presidente de la FIFA Gianni Infantino. Se dio una propuesta de “unificar a Conmebol y Concacaf".

"Eso tiene asidero si nos aumentan los cupos. Ahora tenemos siete entre las dos confederaciones más dos medios cupos. Si lo suben a 14, parecido a Europa que tiene más o menos esa cifra de cupos y participantes, calaría más la idea en el continente”. Explicó González.

Entre las dos confederaciones del continente americano, las eliminatorias serían entre 45 países, lo que deja al continente con siete cupos y dos más para el repechaje.

Como lo asegura el medio deportivo venezolano ‘Meridiano’, el vicepresidente de la Conmebol también hizo hincapié en lo importante que fue la Copa América Centenario. “hay espíritu para volver a hacer una Copa América como la edición Centenario. Fue un éxito. Sería para 2020 la siguiente edición. Concacaf ha dicho que quiere 14 puestos, así que se haría a 24 equipos, como la Euro. Obviamente, no se llamaría Centenario”. González comentó que “la Copa América nuestra, la de siempre, se seguirá jugando como se venía haciendo”.

En esta nota
Imagen
Imagen