Cargando contenido

Cardona fue expulsado y Candelo anotó golazo en el Monterrey vs. Querétaro

El compromiso favoreció a los ´Rayados´ con una victoria 3-2.

El Monterrey se aseguró finalizar el Clausura 2016 del fútbol mexicano en el primer lugar de la clasificación al sumar su duodécimo triunfo del torneo en la decimoquinta jornada, a dos jornadas del cierre.

El Monterrey se impuso por 3-2 al Querétaro, registró su duodécima victoria, marca para el equipo, llegó a 36 unidades y se confirmó como el mejor equipo del torneo.

Con dos jornadas por jugarse, el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed no podrá ser alcanzado por ningún equipo debido a que tiene nueve puntos de ventaja sobre el América y el Santos Laguna, segundo y tercero, respectivamente, con 27 unidades.

El uruguayo Carlos Sánchez y los argentinos Rogelio Funes Mori y Neri Cardozo le dieron forma a la victoria del Monterrey, mientras que por el Querétaro anotaron el colombiano Yerson Candelo y el mexicano Ángel Sepúlveda.

Por su parte, el colombiano Edwin Cardona fue expulsado a los 67 minutos del compromiso. 

La jornada comenzó el viernes con el triunfo de Pumas por 3-1 sobre los 'Xolos' de Tijuana, victoria que ayudó a los felinos a colocarse en la octava plaza, última con boleto a la liguilla, con 21 unidades.

El Veracruz derrotó por 2-1 al Cruz Azul y le complicaron sus posibilidades de avanzar a la fase final al dejarlos en el décimo puesto con 19 puntos, mismos que el Toluca, undécimo, que este sábado se impuso como visitante por 0-1 al América, segundo con 27 puntos. El gol del triunfo fue del mexicano Erbin Trejo.

También con 27 unidades se apuntó el Santos Laguna, que dirige el argentino Luis Zubeldía, tras derrotar por 2-1 a los Tigres de la UAN, ahora novenos con 20 puntos.

El chileno Bryan Rabello y el mexicano Néstor Calderón, de penalti, marcaron por el Santos y el brasileño Juninho descontó por el Tigres.

Además de los triunfos de Monterrey, Toluca y Santos, este sábado las Chivas del Guadalajara rescataron un empate a un tanto ante el Pachuca y se mantuvieron en la zona de liguilla.

Rodolfo Pizarro, del Pachuca, y Carlos Peña, de las Chivas, mediante penalti, fueron los anotadores del partido.

Con el punto ganado, el Pachuca llegó a 26 unidades y se ubicó en el cuarto lugar y las Chivas arribaron a 22 puntos y instalaron en el sexto puesto.

En otro encuentro, el Atlas y el León también igualaron a un tanto. Por el Atlas marcó el colombiano Jefferson Duque y por el León anotó el argentino Mauro Boselli con su noveno tanto del torneo.

El empate ubicó al León en el quinto lugar con 26 puntos y el Atlas se quedó en el último lugar de la clasificación con 10 puntos.

En tanto, los Dorados de Sinaloa, ya descendidos, derrotaron por 1-0 al Morelia con gol de Daniel Arreola. Los Dorados llegaron a 14 unidades y saltaron al decimoquinto lugar y el Morelia se quedó en el séptimo lugar con 22 puntos.

La decimoquinta jornada del Clausura 2016 se cerrará este domingo con el choque Puebla-Chiapas.

En esta nota