Cargando contenido

Guangzhou Evergrande quiere entrar en el mercado versátil de las acciones

El club chino ha decidido entrar en la bolsa de mercado para buscar nuevos inversionistas.

El emblemático club de fútbol chino Guangzhou Evergrande, campeón de Asia en 2013, quiere entrar en bolsa para atraer a inversores estratégicos y consolidar su imagen, anunció este jueves la entidad.

El club de Cantón (sur), controlado conjuntamente por el promotor inmobiliario Evergrande (al 60%) y el gigante del comercio en línea Alibaba (al 40%), presentó su candidatura para integrar el National Equities Exchange and Quotations (NEEQ), una plataforma de cambio secundario con respecto a las Bolsas de Shanghai y Shenzhen, destinada a las firmas de pequeña y mediana valorización.

La operación queda en espera de la luz verde del NEEQ, precisó Evergrande en un comunicado de la Bolsa de Hong Kong, donde el grupo inmobiliario cotiza.

La cotización del club de fútbol debe "facilitar la llegada (a su capital) de inversores estratégicos, promover la imagen de la empresa y concretar su desarrollo a largo plazo", añadió.

Desde 2009, Guangzhou Evergrande gastó mucho para renacer de sus cenizas tras haber estado en el centro de un escándalo de corrupción.

El nuevo proyecto tiene éxito, ya que el equipo, dirigido ahora por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, ha ganado ocho trofeos en el curso de los cinco últimos años, entre ellos la Liga de Campeones de Asia en 2013.

Guangzhou Evergrande también ha mostrado sus ambiciones fichando a jugadores extranjeros, como demuestra el anuncio esta semana de la llegada del centrocampista brasileño Paulinho, comprado por 14 millones de euros al Tottenham.

Guangzhou Evergrande tuvo en 2014 pérdidas de 576 millones de yuans (85 millones de dólares), tras haber perdido unos 480 millones de yuans en 2013 y en 2014, según la agencia oficial Nueva China.

En esta nota