Cargando contenido

Hernán 'Bolillo' Gómez finalizó segundo en la Copa Centroamericana

Panamá superó uno por cero a Costa Rica en el cierre del campeonato.

Panamá derrotó 1-0 a Costa Rica este domingo en el cierre de la Copa Centroamericana-2017, ganada por Honduras y donde los canaleros obtuvieron la segunda posición tras la victoria contra los ticos.

El gol fue anotado por Armando Cooper (67), en un encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, sede del torneo.

Costarricenses y panameños protagonizaron un insulso partido sin nada en juego, que puso el punto final a un torneo iniciado el pasado 13 de enero.

Tras cinco jornadas, Honduras ganó la Copa Centroamericana al encabezar la clasificación con 13 puntos, seguido de Panamá con 10, El Salvador 7, Costa Rica 6, Nicaragua 4 y Belice con sola una unidad.

Honduras, Panamá, El Salvador y Costa Rica obtuvieron su pase directo para la Copa Oro de la Concacaf, mientras que Nicaragua jugara la repesca para esta competición frente a Haití.

Para este domingo el DT canalero, el colombiano Hernán Darío Gómez, realizó seis cambios respecto al equipo que derrotó a El Salvador en la pasada fecha, mientras que el costarricense, Óscar Ramírez, hizo lo propió con cuatro de sus pupilos.

En la primera mitad fueron los panameños quienes buscaron más la portería local, pero sin lograr grandes ocasiones.

No habían pasado cinco minutos cuando el delantero panameño Abdiel Arrollo hizo lucirse al arquero Dany Carvejal con un testarazo que envió el portero a saque de esquina.

Con el paso del tiempo la selección costarricense fue recuperando terreno y Deyver Vega, en dos ocasiones, pudo anotar para los ticos.

Primero con un disparo rechazado por el arquero panameño José Calderón y después con un balón que se paseó por la línea de gol sin nadie que la empujara a la red.

En la segunda mitad el juego continuó por los mismos derroteros, pero con los locales más decididos a sorprender al contragolpe.

Al minuto 67 Armando Cooper recibió un balón fuera del área y sin pensarlo mandó un latigazo que se coló en la portería rival.

De ahí hasta el final, Costa Rica buscó controlar el partido, pero fueron los panameños quienes pudieron ampliar la ventaja con la velocidad de Cooper, quien mandó al palo un balón al minuto 75.

Sobre el tiempo Calderón sacó una mano milagrosa a un disparo de José Ortíz, en un partido cuyo marcador ya no se movería.

Con un juego basado en el control de la pelota y la velocidad, pero sin acierto en ataque, Panamá terminó segundo en la Copa Centroamericana, título que solo pudo obtener en 2009.

Los canaleros concluyeron la Copa con 10 puntos tras ganar a Nicaragua (3-1), El Salvador (1-0) y Costa Rica (1-0), empatar frente a Belice (0-0) y perder con el campeón Honduras.

Alineaciones:

Panamá: José Calderón - Harold Cummings, Jan Vargas (Ángel Patrick, 51), Michael Murillo, Luis Ovalle - Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Ricardo Buitrago (Aníbal Godoy, 82), Josiel Núñez - José González (Édgar Bárcenas, 88) y Abdiel Arroyo. DT: Hernán Darío Gómez

Costa Rica: Dany Carvajal - Allan Miranda (Jhon Ruiz, 77), Michael Umaña, Johnny Acosta, Francisco Calvo - Cristopher Meneses, Ulises Segura (Elías Aguilar, 74), Deyver Vega (Osvaldo Rodríguez, 62), Randall Azofeifa - Marvin Angulo y José Ortíz. DT: Óscar Ramórez

Árbitro: Óscar Moncada (Honduras)

En esta nota