Cargando contenido

Iker Casilla suplente en Champions, genera debate nacional en Portugal

El guardameta sufrió un debate similar en el año 2012 jugando para el Real Madrid, cuando José Mourinho era el entrenador.

La decisión del técnico del Oporto, Sérgio Conceição, de sentar en el banquillo al guardameta español Iker Casillas en el partido de Champions contra el Leipzig que los lusos perdieron 2-3, copa hoy las portadas de la prensa deportiva y generalista portuguesa.


Algunos medios como el rotativo 'Record' hablan incluso en su portada impresa del "Caso Casillas".


La decisión sorprendió a todos ya que, al igual que el año pasado, Iker Casillas está entre los porteros menos goleados de las principales ligas europeas.


(Lee también: Falcao García no le ha ganado un solo partido a Pepe)



En ocho encuentros ligueros, Casillas sólo ha encajado tres tantos, por lo que sólo el Manchester United del español David de Gea, con dos goles en contra en 8 partidos, tiene mejores números.


Por lo general, la prensa portuguesa se ha mostrado crítica con lo que, según el entrenador de los dragones, fue una decisión técnica que pretendía dar una oportunidad al portero José Sa, que lleva varias temporadas a la sombra del cancerbero español.


Sin embargo, a los nueve minutos de juego, un mal despeje del portero luso dejó en bandeja el balón a un jugador del Leipzig, que remató a placer para abrir el marcador.


La "cantada" de José Sá "dio alas" al conjunto germano, asegura en su portada 'Record'.


El diario deportivo 'O Jogo' también destaca en portada la suplencia de Casillas y el fallo de José Sa en el primer gol.


(Recomendado: Mujer pagó 32 mil euros para verse con CR7 por una hora)



Lejos de culpar al guardameta portugués, los numerosos analistas que escriben hoy sobre el partido que el Oporto perdió por 2-3, apuntan a una decisión incorrecta por parte del entrenador, dados los números de Casillas, que en el último año y medio se había ganado la admiración de los seguidores "portistas".


El deportivo 'A Bola' escribe en su portada que "Sérgio Conceicao sorprende al dejar a Casillas en el banco" y coloca una foto del guardameta español en el banquillo del Oporto.


La prensa generalista también se hace eco de la suplencia, como el periódico 'Jornal de Noticias', que ilustra su portada con una foto del momento de la cantada de José Sa y titula "Falta de inspiración".


'Diario de Noticias' destaca en portada: "Casillas en el banco por opción y segunda derrota en la Champions".


Incluso, 'Correio da Manhã' asegura en portada que los "Dragones sin Casillas pierden en Alemania".


Aquel debate que se generó en España en 2012, cuando Mourinho dejó a Casillas en la suplencia del Real Madrid, podría repetirse cinco años después en el Oporto.


En las radios y televisiones nacionales lusas también se habla de la suplencia de Casillas y se recuerda que es el jugador con mayor número de partidos en las competiciones UEFA, con un total de 174 encuentros.


(Debes saber: James: "El idioma del fútbol es igual en todo el mundo")



Además, Casillas tiene el récord de ser el portero más joven en debutar en esta competición, cuando un 15 de septiembre de 1999 jugó de titular con el Real Madrid frente al Olympiacos, a la edad de 18 años, 3 meses y 26 días.


Precisamente, este récord lo puede perder hoy si el técnico del Benfica, Rui Vitoria, alinea en su once titular al portero belga Mile Svilar en el partido que disputarán esta noche en casa frente al Manchester United.


De ser así, Svilar tendría el récord con 18 años, 1 mes y 22 días.

En esta nota