Cargando contenido

Independiente del Valle busca un triunfo de local ante Olimpia en Libertadores

El conjunto ecuatoriano es dirigido por el entrenador colombiano Alexis Mendoza.

Independiente del Valle de Ecuador recibirá este jueves en su fortín a Olimpia de Paraguay en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores-2017, en el cual se verá cara a cara con el técnico que lo convirtió en subcampeón del torneo en 2016.

Independiente no solo enfrentará a su exestratega, el uruguayo Pablo Repetto, sino que tendrá la difícil tarea de batir el arco defendido por Librado Azcona, quien fue una de las máximas figuras de los 'negriazules' en el certamen de 2016, cuando quedaron subcampeones tras una exitosa campaña.

"El profe (Repetto) nos conoce a todos, nos hemos enfrentado, pero en el partido seremos once contra once", declaró el delantero Michel Estrada, quien pasó este año a formar parte de Independiente.

Estrada, autor de dos tantos en lo que va de la competencia, consideró que Olimpia "es un equipo grande y será difícil anotarle porque tiene grandes jugadores, pero por eso entreno fuerte para llegar al juego y anotar más goles", según declaraciones difundidas por diario El Universo.

El artillero marcó el gol que le dio el triunfo a su conjunto ante Municipal de Perú en el arranque de la Libertadores y anotó otro tanto en el partido que le dio la clasificación a la segunda etapa.

Repetto viajó a Ecuador "con la ilusión de poder lograr un resultado positivo" de visitante para luego cerrar la llave en Asunción, donde se jugará la revancha el próximo 9 de febrero.

"Tenemos un debut duro, frente a un buen equipo que se hace fuerte de local", aseguró el DT de los 'franjeados', de acuerdo con información difundida en el portal web del equipo.

Olimpia ganó en 2002 el último de sus tres títulos en la Copa Libertadores y fue subcampeón en cuatro ocasiones, en tanto que Independiente ha tenido cuatro participaciones seguidas en el certamen.

- Un estilo conocido -

Los jugadores de ambos equipos reconocen que saber el estilo de juego de sus rivales será una ventaja en cancha. Sin embargo, la falta de ritmo podría jugar en contra, pues el torneo Apertura de Paraguay no ha iniciado e Independiente aplazó su duelo en la primera jornada del fútbol ecuatoriano y solo ha disputado los dos partidos de Libertadores.

"El estilo de juego de Pablo lo conocemos", aunque "sabemos que no van a plasmar todo su juego porque tampoco tienen tanto tiempo de trabajo", comentó a la prensa el jugador de Independiente, Christian Núñez.

Núñez agregó que los 'negriazules' deben "tratar de mejorar en la parte futbolística, en el ritmo" para este partido.

El arquero Azcona apuntó que conoce "bien a los jugadores" del rival.

"Eso es una ventaja para mí porque estuve muchísimo tiempo de jugador en Ecuador", advirtió en declaraciones difundidas por el portal ABC de Paraguay.

Independiente "en casa es muy fuerte, el partido será durísimo pero haciendo bien las cosas podemos lograr el objetivo", agregó.

El encuentro se disputará en el estadio Rumiñahui de la localidad de Sangolquí, cercana a Quito, a partir de las 7:00 p.m., hora en Colombia, y estará arbitrado por el argetino Néstor Pitana, acompañado en las líneas por Hernán Maidana y Gabriel Chade.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Adrián Bone - Christian Núñez, Fernando León, Juan Segovia, Luis Ayala - Dixon Arroyo, Janner Corozo, Felipe Mejía, Efrén Mera, Gabriel Cortez - Michel Estrada. DT: Alexis Mendoza.

Olimpia: Librado Azcona - José Cañete, Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Richard Ortiz - Jonathan Gonzales, Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Aquilino Giménez - Roque Santa Cruz y Julián Benítez. DT: Pablo Repetto.

En esta nota