Cargando contenido

Independiente del Valle y su estilo de juego en Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano sacó un empate en casa y ahora espera marcar diferencia en la ciudad Medellín.

Así juega el Independiente del Valle ecuatoriano, que este miércoles disputará frente al Atlético Nacional colombiano el título de la edición 57 de la Copa Libertadores.

DANIEL LIBRADO AZCONA, 32 años, portero titular desde 2010. El capitán ha sido con sus atajadas el protagonista de la clasificación en varias fases. En Buenos Aires fue figura al neutralizar al River Plate en octavos y al Boca Juniors en semifinales.

CHRISTIAN NÚÑEZ, 33 años. El lateral derecho pasa con facilidad y velocidad al ataque y de sus centros se han originado varios goles importantes.

ARTURO MINA, 25 años. El espigado central se impone por físico y su capacidad en el juego aéreo le han permitido marcar goles decisivos, como el del empate 1-1 a los 87 minutos en el partido de ida de la final ante el Atlético Nacional. La semana pasada anunció su fichaje por el River Plate.

LUIS CAICEDO, 24 años. Defensa central de recia marcaje y cobertura precisa. Otra arma ofensiva del equipo de Repetto.

EMILIANO TELLECHEA, 29 años. Versátil en los roles de defensa y ataque, que acompaña con su presión y entrega física.

MARIO RIZOTTO, 31 años. Centrocampista de gran entrega física para desarmar a los rivales y generar el primer pase ofensivo.

JEFFERSON OREJUELA, 23 años. Centrocampista que defiende y ataca, con recorrido en ambas áreas. Se complementa en marca con Rizotto.

JULIO ANGULO, 26 años. Avanza desde la mitad de la cancha a gran velocidad por el costado derecho. Efectivo con sus centros o remates a puerta.

BRYAN CABEZAS, 19 años. Veloz por la banda izquierda. Suele salir desde su propia zona con el balón dominado para encarar a sus rivales.

JÚNIOR SORNOZA, 22 años. Se mueve poco pero pasa con precisión el balón al compañero mejor situado. Es preciso en la ejecución de tiros libres desde corta o larga distancia. Ha convertido seis goles en la Copa Libertadores.

JOSÉ ANGULO, 21 años. Se mueve por el centro. Es fuerte, veloz, técnico, y sorprende con súbitos cambios de ritmo. Sus remates son rasantes o de cabeza, es uno de los goleadores de la Libertadores, con seis. 

En esta nota