Cargando contenido

Independiente Medellín a todo o nada frente a Melgar por Libertadores

El partido se jugará este jueves en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 7:00 p.m.

El Independiente Medellín recibirá este jueves al Melgar de Perú por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017, en un juego en el que el equipo colombiano se juega sus posibilidades de mantenerse en el certamen continental.

El partido del todo o nada para el conjunto "Poderoso" se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 19H00 locales (00H00 GMT).

El cuadro dirigido por el argentino Luis Zubeldía acumula dos derrotas en el torneo regional (1-3 ante River Plate y 0-1 ante Emelec), por lo cual una nueva caída lo dejaría prácticamente apeado de los octavos de final.

Zubeldía espera que el triunfo del pasado fin de semana ante Rionegro Águilas (1-0) por la liga local levante el ánimo de sus dirigidos y sirva de revulsivo para despertar.

"Viene bien para trabajar tranquilos, salir a ganar el jueves y arrimarnos al líder del grupo en la Copa, River Plate", dijo Zubeldía a medios locales.

Por ahora, la única duda del entrenador es el zaguero central Hernán Pertúz, quien presenta una lesión muscular y sería baja del cuadro rojo para el partido contra Melgar.

Del resto, el conjunto cafetero contará con lo mejor de su nómina, incluidos el volante Juan Fernando Quintero y el delantero Leonardo Castro, recuperados de sendas lesiones.

Quintero se mostró optimista de salir ganador aunque admitió que el conjunto rojinegro es un escollo complicado que se debe superar.

"Es difícil, tenemos que revertir esta historia, y bueno, nos genera mucha motivación y muchas ganas de jugar este partido", dijo el talentoso zurdo.

- "Manejar el partido" -

El Melgar de Arequipa sabe que el cuadro cafetero tratará de arrollarlo desde el primer minuto, por lo cual buscará manejar el partido para buscar un buen resultado.

"Están en la necesidad de sumar, nos van a buscar desde el inicio, de ahí para adelante tendríamos que manejar el partido y aprovechar los espacios que nos den", dijo a medios peruanos el delantero Daniel Chávez.

El conjunto "Dominó" tiene ventaja en la tabla gracias a que acumula tres puntos producto de su triunfo contra Emelec (1-0) de la primera fecha y sabe que un empate o un triunfo prácticamente le quitaría de encima al Medellín, que era favorito al comienzo de la competencia.

Para el lateral Nilson Loyola, el grupo está muy complicado, por lo cual un buen resultado en Medellín es muy importante para mantenerse en la lucha por la clasificación 

"Es un equipo difícil, pero trataremos de encontrarles un punto débil para así mantener nuestra ventaja", dijo Loyola, para quien el único que realmente tiene ventaja es River Plate.

El juego será dirigido por el árbitro uruguayo Leodán González, acompañado en las líneas por sus compatriotas Richard Trinidad y Horacio Ferreiro.

Alineaciones probables:

Medellín: David González - Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias - Christian Marrugo, John Hernández, Didier Moreno, Hernán Hechalar, Juan Fernando Quintero - Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Melgar: Diego Penny - Dahwling Leudo, Carlos Ascues, Minzúm Quina, Nilson Loyola - Ysrael Zúñiga, Víctor Cedrón, Omar Fernández, Luis García - Wilmer Aguirre y Emanuel Herrera. DT: Juan Reynoso.