Cargando contenido

Inter gana in extremis a Génova y sigue la estela de Nápoles y Juventus

La victoria mantiene a los dirigidos por Luciano Spalletti en la tercera posición de la Serie A.

El Inter de Milán (3º) ganó in extremis (1-0) al Génova (18º) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la sexta jornada del campeonato italiano, en la que el Milan (6º) cayó 2-0 en su visita a la Sampdoria (7º).
 

Especialista en salvar partidos en los minutos finales, el Inter logró los tres puntos y se mantuvo a dos de la pareja de líderes, Nápoles (1º) y Juventus (2º), que ganaron el sábado y que cuentan con una impecable hoja de seis victorias en seis jornadas.
 

Hace ocho días el equipo dirigido por Luciano Spalletti marcó la diferencia en los últimos diez minutos ante el Crotone. Y el martes fue en el 77 cuando salvó un punto en la cancha del Bolonia.


(Debes leer: Falcao amplió su ventaja sobre Cavani en los goleadores de la Ligue 1)
 

Este domingo fue un cabezazo cruzado de D'Ambrosio el que le dio los tres puntos tras un trabajado partido en San Siro. Durante muchos minutos pareció que el Génova podía llevarse un punto.
 

"Ha sido un partido difícil, pero nos hemos mantenido sólidos. Tenemos que aprovechar esta mentalidad ganadora, que nos haga creer que podemos ganar a cualquiera", declaró Spalletti.
 

Con tres unidades menos que el Inter aparece el Lazio (4º), que venció 3-0 en la cancha del Hellas Verona (19º) con un doblete de su referente ofensivo, Ciro Immobile (24 de penal y 40), que alcanza los ocho goles en seis jornadas, siendo el segundo máximo goleador tras el argentino Paulo Dybala y su excepcional arranque (10 dianas).


(Recomendado: Duván Zapata marcó gol en la victoria de la Sampdoria ante el Milan)
 

Además Immobile asistió en el gol del serbio Adam Marusic (60).
 

La Roma, con un partido aplazado, es quinto con un punto menos que su gran rival, tras ganar el sábado al Udinese (3-1).
 

- Goles de Zapata y Ricky Álvarez -
 

Menos regular, el Milan cayó ante la Sampdoria con goles del colombiano Duván Zapata (72) y del argentino Ricky Álvarez en el primer balón que tocó (90+1).


(Lee también: Álvaro Morata alcanzó a Lukaku y Aguero al frente de los goleadores en la Premier League)
 

De nuevo el equipo lombardo volvió a mostrar sus límites ante las formaciones de nivel. Sus dos derrotas en este arranque han llegado ante la Sampdoria y el Lazio, que le ganó por 4-1.
 

Por el contrario sus cuatro victorias las logró ante equipos que normalmente pelearán por no descender; Crotone (16º), Cagliari (13º), Udinese (17º) y SPAL (14º).
 

Este domingo el equipo dirigido por Vincenzo Montella no tuvo ideas en ataque y se mostró muy débil en defensa. El colombiano Cristian Zapata fue una catástrofe, mientras que a Leonardo Bonucci y Alessio Romagnoli les faltó seguridad.


(Debes saber: Fernando Gaviria octavo en los Mundiales de Ciclismo 2017)
 

En el primer gol local Duván Zapata se aprovechó de un gran error de su compatriota Cristian Zapata. Ya en la prolongación Ricky Álvarez, que acababa de saltar al campo, sentenció el duelo.
 

El ambicioso Milan, muy reforzado en el mercado de fichajes, es sexto con 12 puntos y ya está a 6 de la pareja de líderes.
 

En los otros partidos disputados este domingo el Crotone (16º) venció 2-0 en su cancha al colista Benevento, que todavía no ha sumado un punto, y el Chievo (9º) ganó por el mismo resultado en la casa del Cagliari (13º).
 

El Bolonia (10º) consiguió un triunfo que le permite ponerse en la zona media, por 1 a 0 en el campo del Sassuolo (15º) con un tanto casi al final del nigeriano Orji Okwonkwo (89).
 

En esta nota
Imagen