Cargando contenido

John Terry no descarta retirarse al final de la temporada

El entrenado italiano Antonio Conte, el jugador no debería retirarse en junio.

La leyenda del Chelsea John Terry, que abandonará a los 36 años su club de toda la vida en junio, no descartó retirarse definitivamente del fútbol al término de la temporada, afirmó el lunes después de la victoria de los Blues ante el Watford (4-3) en la Premier League.

"No sé todavía si el domingo jugaré mi último partido (en la última jornada de la liga inglesa) o no, antes de retirarme", declaró el defensa inglés a Sky Sports.

"Eso dependerá de si recibo una oferta adecuada. Lo hablaría con mi familia, ya sea aquí o en el extranjero. No he tomado todavía la decisión y estudio todas las opciones", añadió Terry, que marcó ante el Watford y fue titular por primera vez en liga desde septiembre. El Chelsea se había proclamado campeón de la Premier League el viernes.

"John tomó la decisión de continuar jugando regularmente y de disputar todos los partidos. Por eso decidió dejar el Chelsea para jugar, pero no sé dónde", comentó unos minutos antes su entrenador Antonio Conte, que dijo valorar mucho la ayuda de Terry "dentro y fuera del campo".

Según Conte, Terry "para nada" debería retirarse en junio.

"No, John quiere continuar jugando (...) Es un grande y una leyenda para el Chelsea, y en el futuro lo será para el equipo en el que decida jugar", afirmó el técnico italiano.

Según la prensa británica, Terry podría continuar su carrera en China, en Estados Unidos o en algún club inglés más modesto, como el Bournemouth.

En su etapa como jugador del Chelsea, Terry consiguió un brillante palmarés, en el que destacan sobre todo una Liga de Campeones (2012), cinco títulos de la Premier League (2005, 2006, 2010, 2015, 2016) y cuatro Copas de Inglaterra (2007, 2009, 2010, 2012).

En esta nota