Cargando contenido

Jordi Alba: "Si ganamos los dos títulos, la temporada será increíble"

El equipo azulgrana quedó eliminado de la Liga de Campeones tras caer ante el Atlético de Madrid.

El jugador del Barcelona Jordi Alba ha asegurado hoy que el equipo azulgrana está confiado en ganar los tres partidos que quedan y completar, así, una temporada que, en su opinión, sería "increíble" con la consecución de la Liga y la Copa del Rey.

En un acto comercial celebrado en Barcelona, el lateral zurdo ha destacado que el Barça todavía sigue dependiendo de sí mismo para conquistar la Liga y ha querido pasar página del bache de resultados vivido el pasado abril, con tres derrotas consecutivas en la competición doméstica y la eliminación de la Liga de Campeones.

"No siempre se pueden ganar los tres títulos. Nosotros queríamos ganarlos, pero ningún equipo lo ha hecho. Ganar dos títulos sería una temporada increíble", ha subrayado.

Alba prefiere mirar hacia el futuro y olvidar la ventaja de 9 y 10 puntos que el equipo azulgrana tenía, respectivamente, con el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

"Teníamos una ventaja muy buena. Ninguno dijo que la Liga estuviera ganada. Al principio de la temporada, hubiera firmado ser líderes a estas alturas. Dependemos de nosotros y yo me quedo con eso. Ese bache nos tocó en un momento complicado, pero ese colchón nos lo habíamos ganado. Ahora no podemos fallar para conseguir la Liga", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado Alba que el objetivo del equipo es ganar las próximas dos "finales" ligueras ante el Espanyol y el Granada.

Sobre el derbi que el próximo domingo disputarán ante el equipo blanquiazul, el jugador catalán prevé un partido "intenso" y ha señalado que la plantilla no cree que se vuelva a repetir un partido como el de la temporada 2006-07, cuando el blanquiazul Raúl Tamudo acabó en el Camp Nou con las esperanzas azulgranas de alzar el título liguero en la penúltima jornada.

"No nos pasa por la cabeza (que se vuelva a repetir el 'Tamudazo'). Es un rival difícil, que jugará con una gran intensidad. Jugamos en nuestra casa, pero no vamos con la idea de que se repita", ha añadido.

Preguntado por los duelos de semifinales de la Liga de Campeones, Alba ha insinuado que no le gustaría que el Real Madrid consiguiera hoy ante el Manchester City el pase a la final y ha calificado de "admirable" la trayectoria del Atlético de Madrid, que ayer imprimió el billete para Milán.

"Como culé ya sabéis lo que quiero (esta noche). Si gano los dos títulos, me importa bien poco lo que hagan los demás equipos. Tenemos que mirar por la temporada que hemos hecho y lo que podemos hacer aún", ha aseverado.

Más explícito se ha mostrado al hablar del Atlético de Madrid, que anoche superó al Bayern de Múnich en la primer semifinal de la máxima competición europea.

"Han completado una temporada muy buena, lo hacen a la perfección. Es un equipo admirable, todo el mundo se debería mirar en él por lo que trabaja", ha zanjado. 

En esta nota