Cargando contenido

Jorge Sampaoli pone en duda la presencia de Vidal y Alexis ante Brasil

El rival presentará bajas sensibles y ya confirmadas, entre los que están; Philippe Coutinh y Neymar.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, puso hoy en duda la presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el partido del jueves frente a Brasil debido a los problemas físicos que ambos arrastran.

El técnico argentino explicó que ambos llegaron con molestias de sus respectivos clubes y aún no han podido entrenarse con normalidad, por lo que cabe la posibilidad de que no figuren en el once titular que mañana se enfrentará a Brasil en el inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

"Ninguno de los dos podemos decir que está confirmado para el partido contra Brasil", dijo en rueda de prensa Sampaoli, que destacó la relevancia de Alexis y Vidal para la Roja aunque dijo que maneja alternativas por si finalmente no pueden jugar.

El caso más delicado es de Vidal, que tiene inflamada la rodilla, una lesión que le hizo perderse un partido con el Bayern Múnich, aunque el pasado fin de semana jugó algunos minutos.

Sampaoli explicó que los resultados de los exámenes médicos a los que se sometió Vidal en Chile indicaron la presencia de "una lesión que puede ser manejable", aunque a estas alturas considera que hay pocas opciones de poder contar con el volante ante la Canarinha.

"A Arturo lo veo muy lejano al primer partido. No verlo entrenar me hace pensar que está más cerca de no estar que de jugar", sostuvo Sampaoli.

Alexis, en tanto, acabó el último partido con el Arsenal inglés con molestias en la ingle y solo ha podido realizar ejercicios de recuperación y fisioterapia.

El seleccionador afirmó que las próximas horas serán "vitales" para ver la recuperación de los futbolistas y tomar la decisión final.

Sampaoli elogió a Brasil y dijo que "sigue siendo la mayor potencia del mundo" pese a los malos resultados cosechados en los últimos años.

Las transiciones ofensivas son el principal temor de Sampaoli, que destacó la velocidad y el vértigo de jugadores como Willian y Hulk

En esta nota