Cargando contenido

José Fernando Santa dejó de ser el técnico del Deportivo Pasto

El equipo 'Volcánico' se encuentra a la espera de quien será su nuevo timonel.

El 24 de noviembre del presente año el entrenador pereirano había sido ratificado para la temporada 2017.

La junta directiva del Deportivo Pasto decidió de manera unilateral cesar el contrato del técnico José Fernando Santa y su grupo de trabajo, según el comité ejecutivo con causa justificada, aduciendo ausencia laboral del cuerpo técnico en la presente semana. La contraparte afirma de manera contundente que ellos presentaron su trabajo hasta el 10 de diciembre, día en que terminaron los entrenamientos en la presente temporada.

Los integrantes del cuerpo técnico ya fueron notificados por medio de un correo electrónico de su salida. En diálogo con Antena 2 Pasto, el asistente técnico del Deportivo Pasto hasta hoy, Marcos Barrios, dijo: “Le dije a don Eudoro (Dueñas): “Ustedes son unas buenas personas, pero no deben hacer ‘cochinadas’ como estas”. Así mismo, Barrios anunció que entablarán demanda en contra del equipo nariñense, toda vez que tienen contrato firmado hasta el 18 de junio de 2017. Una terrible historia de crisis administrativa y deportiva en el equipo “volcánico”.

José Santa como técnico del Deportivo Pasto dirigió 20 partidos en la Liga Águila II con un saldo de 20 puntos. Ganó 5, empató 5 y perdió 10. Su equipo quedó ubicado en el puesto 18.

Ahora el comité ejecutivo del cuadro nariñense trabaja en la consecución del nuevo entrenador para la temporada 2017. Hasta el momento no suena ningún nombre, sin embargo, se ha conocido que el estratega que llegue debe ser de mucha experiencia, según se informa en el interior del club.

En esta nota