Cargando contenido

Juan Camilo Hernández del Pereira al Granada del fútbol español

El jugador seguirá siendo jugador matecaña hasta junio del 2017.

A sus 17 años de edad recien cumplidos Juan Camilo Hernádez nacido en la ciudad de Pereira el 22 de abril de 1999, empieza a dorar un sueño para cualquier jugador profesional, llegar al balompié de Europa. El goleador del torneo Aguila y por supuesto del deportivo Pereira con 16 anotaciones a sus 17 años ve como su objetivo se cumple, el sueño del pibe se da lograr una transferencia internacional, en este caso el fútbol de Europa y concretamente la segunda división del balompié español, El Granada adquiere los derechos deportivos del joven jugador pereirano.

La jueza que lleva en caso de liquidación del deportivo Pereira, autorizó la transferencia, la misma se dió por un monto de 1.8 millones de dolares, con una condición y es que Hernández se mantendrá en deportivo Pereira hasta junio del 2017. A partir de allí la joven promesa del fútbol colombiano convocado a micro ciclos de selección nacional categoría sub 20 por el profesor Carlos Alberto Restrepo, se trasladará a tierras españolas en compañía de su familia.

Juan Camilo hecho en las escuela de fútbol del club Indubolsas, con el técnico como Jaifer Carvajal, pasó por selecciones del departamento de Risaralda, hasta ser convocado por Hernán Alberto Lissi técnico del Pereira en el 2015 para disputar el Torneo Aguila de la temporada. Este año se ha consolidado bajo las ordenes de Néstor Oscar Craviotto en el campeonato de ascenso siendo no solamente su jugador referente; sino el máximo goleador del equipo y del Torneo.

En esta nota