Cargando contenido

Juan Carlos Osorio cree que México debe seguir el ejemplo de Julian Draxler

El entrenador colombiano sigue siendo duramente criticado por las rotaciones en el plantel.

El seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio puso como a ejemplo al capitán de Alemania Julian Draxler sobre la evolución que debe emprender el fútbol de su país, este sábado en la víspera de jugar ante Portugal por la tercera plaza de la Confederaciones.

"Por ejemplo Draxler, uno de los mejores jugadores del momento. Desde la vuelta de Champions ante el Barcelona ha progresado mucho. Eso es aplicable a nosotros. Hay que acostumbrarse a entrenar en la élite y luego trasladar eso a la selección", dijo en rueda de prensa junto al capitán Rafa Márquez sobre el futbolista que fichó por el París Saint-Germain en enero.

"Nosotros desafortunadamente no tenemos la oportunidad de competir con los europeos, solo en estas competiciones y en amistosos. Lo que mejora a cualquier atleta es la competencia real", añadió Osorio.

En inglés, el entrenador colombiano dijo que México puede dar el salto cualitativo "pronto", citando como referentes a España, Chile o Portugal.

Osorio destacó la importancia de finalizar en la tercera posición de la Confederaciones: "En el proceso que estamos llevando significa mucho, es un progreso, un avance. Continuamos pensando que es una gran oportunidad para el fútbol mexicano". 

"Tenemos que seguir creciendo como equipo para competir a este nivel. Necesitamos más partidos así. Es una gran oportunidad jugar contra los campeones de Europa", añadió.

Fiel a su costumbre, el seleccionador hizo un pormenorizado análisis táctico de Portugal y citó a algunos jugadores. Restó importancia a la baja de Cristiano Ronaldo, exento de jugar el último partido del torneo por su reciente paternidad.

"Tienen delanteros de élite, como Quaresma o Nani, centrales como Fonte o Pepe, laterales que van muy bien al ataque y mediocentros como Moutinho, Willian o André Gomes. Cuando juega Ronaldo es mejor, pero sin él seguirán siendo competitivos y difíciles de vencer", dijo.

Osorio anunció que Marco Fabián no jugará el tercer partido "por un problema en el ojo" e hizo una última solicitud.

"Pedirle al de arriba que le acompañe a uno; tres lesionados, dos en la misma posición (Carlos Salcedo y Diego Reyes, lateral derecho), obligan a hacer reajustes. Eso no lo podemos evitar", señaló.

En esta nota