Cargando contenido

Juan Mata y el nuevo reto del fútbol

Un campeón lidera la nueva era del impacto social en el balombié mundial.

Juan Mata, el centrocampista del Manchester United, desde hoy liderará una campaña para que todos los futbolistas del mundo se comprometan a donar el 1% de sus salario uniéndose al Common Goal, para respaldar un fondo colectivo que apoyará organizaciones de fútbol para el desarrollo en todo el mundo y sobre todo de la niñez desamparada.

Para sensibilizar a sus compañeros, Mata lanzó hoy un video, de su reciente viaje a Mumbai (India), que resume en una frase: “Imagina el mundo del fútbol profesional unido por el bienestar social”.

MIRE ACÁ EL VIDEO

El mediocampista, nacido en Burgos (España), y con 29 años de edad, y quien tuvo su debut como profesional en el 2006 con el Real Madrid Castilla, reconoció que Common Goal es un organismo que no se limita a las marcas individuales y egos para lograr un impacto de gran repercusión.

Por sus capacidades y gran experiencia a nivel internacional, ya que conformó la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica, donde logró el título en la final al vencer a Holanda, fue escogido para abanderar esta gran campaña.

La intensión que tiene Common Goal es aprovechar el liderazgo que tiene Juan Mata y que toda su experiencia a nivel mundial sea llevado a las regiones más apartadas. Con los aportes obtenidos, se podrían transformar la vida de 10 millones de jóvenes cada año a través de programas que utilizan el fútbol como mediador para afrontar los retos sociales de nuestros días.

Mata, quien además ha jugado en su país con el Valencia y en la Premier League de igual manera se ha desempeñado en el actual campeón Chelsea, deja un gran mensaje que tiene como base importante el fútbol.

Common Goal es una organización que invierte en proyectos, donde el futbol en un factor de cambio.

ESCUCHE A JUAN MATA Y SU GRAN MENSAJE

COMUNICADO

JUAN MATA PROPONE UN NUEVO RETO PARA

EL MUNDO DEL FÚTBOL

El campeón del mundo lidera la nueva era del impacto social del fútbol.

#CommonGoal

El centrocampista del Manchester United, Juan Mata, hace un llamamiento a futbolistas de todo el mundo a unirse a Common Goal, un movimiento en el que los jugadores se comprometen a donar el 1% de sus salarios a un fondo colectivo que apoyará organizaciones de fútbol para el desarrollo en todo el mundo.

“Lo que estamos haciendo es definir una agenda social común para todos los actores del mundo del fútbol”, ha explicado Mata. “Common Goal va más allá de marcas individuales y egos para conseguir un impacto de mayor repercusión. Al comprometernos a donar el 1%, creamos una conexión intrínseca y sostenible entre el fútbol, como industria, y el fútbol como herramienta para generar desarrollo social sostenible.”

Con el objetivo de conseguir que otros futbolistas, tanto hombres como mujeres, se sumen al

compromiso, Mata ha lanzado un video de su viaje reciente a los barrios más desfavorecidos de Mumbai, India: “Una de las primeras lecciones que he aprendido gracias al fútbol es que hace falta un equipo para ganar el partido”, comenta Mata. Creemos firmemente en este lema en el campo de juego pero no solemos verlo reflejado en el ámbito del desarrollo social, donde abundan las iniciativas individuales. A través de Common Goal, estamos creando un espacio para definir juntos cómo puede el fútbol contribuir al desarrollo social sostenible. Por ello, me gustaría pedir a juradores de todo el mundo que se unan al equipo”.

Common Goal es una iniciativa de streetfootballworld, una ONG que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo que utilizan el fútbol como herramienta de cambio. Tras el compromiso de Mata, streetfootballworld está en el proceso de reclutar a otros jugadores que formarán el “11 inicial”, equipo que liderará el movimiento comprometiéndose a donar el 1% de su salario al fondo de Common Goal.

Aunque Common Goal es una iniciativa que comienza involucrando a los jugadores de fútbol, su visión a largo plazo es conseguir que el 1% de las ganancias generadas por la industria del fútbol se destinen a organizaciones que utilizan el fútbol para potenciar el desarrollo social en sus comunidades– lo cual se estima actualmente en alrededor de 30 mil millones de dólares anuales.

“Involucrar a los jugadores es un buen punto de partida ya que ellos son las estrellas del fútbol”, explica el director y fundador de streetfootballworld Jürgen Griesbeck. “Pero este es sólo el primer paso de un cometido global. Imaginen la industria del fútbol en nombre del desarrollo social. Todos juntos podemos dar paso a una nueva era para el fútbol e integrar en su ADN un significado mucho más profundo”.

Los fans pueden apoyar el movimiento en www.common-goal.org

SOBRE streetfootballworld

streetfootballworld es la organización internacional líder de fútbol para el desarrollo. Fundada en 2002, la organización apoya a más de 120 ONGs en 80 países, con un impacto global de 2,3 millones de jóvenes en situación desfavorecida. El impacto de streetfootballworld ha sido reconocido y premiado por instituciones de la talla de Laureus, UEFA y World Economic Forum.

FOTOGRAFÍAS

En esta nota