Cargando contenido

Junior quiere ratificarse ante un corajudo Carabobo en Copa Libertadores

El partido se jugará este martes en la ciudad de Barranquilla a partir de las 7:00 p.m.

El Atlético Junior buscará este martes imponerse como local al Carabobo de Venezuela y ratificar la ventaja alcanzada hace una semana en su visita a Valencia, en juego de vuelta por la segunda fase de Copa Libertadores de América-2017.

El conjunto de la ciudad de Barranquilla, que se impuso en la ida 1-0, recibirá al 'Granate' en el estadio Jaime Morón de la cercana Cartagena, debido a que la cancha del Metropolitano está en refacción y recién será habilitada en marzo.

El juego, que se desarrollará a las 7:00 p.m., enfrentará al conjunto 'Tiburón' en etapa de engranaje y que viene de perder el sábado ante Equidad, en Bogotá, por la primera fecha de la Liga colombiana.

Sin embargo, el cuadro barranquillero aparece como favorito del juego tras quedarse con los tres puntos en Venezuela y haber marcado un gol de visita, por lo cual la obligación es del Carabobo.

Aún así, el técnico Alberto Gamero no se confía y considera a Carabobo "un rival difícil" que lo complicó hace una semana, por lo cual buscará asegurarse mostrando intensidad y presión sobre el rival. 

"Queremos hacer un equipo aguerrido, donde todos corran", aseguró el estratega, quien prevé un partido "de ida y vuelta porque Carabobo propone".

Por su parte, el anotador del gol de triunfo en Valencia, Robinsón Aponzá, se mostró feliz por el triunfo en la ida pero aseguró que el equipo es consciente que aún falta ratificar lo conseguido.

"Es muy importante para nosotros haber sumado de visitante en este inicio de la Copa. Ya dimos un paso, pero falta concretarlo en Cartagena. Esperamos pasar esta ronda que es muy difícil", sostuvo Aponzá.

Gamero no tiene previstas grandes variantes en la nómina titular que tendría al paraguayo Roberto Ovelar y el colombiano Michael Rangel como puntas de lanza en el ataque.  

- A darlo vuelta -

Por su parte, el Carabobo, que no jugó el fin de semana en el torneo local, llegó el domingo a Colombia y de inmediato entrenó con la idea fija de darle vuelta al resultado.

El conjunto del técnico Julio César Baldivieso realizó una intensa preparación antes de enfrentar a los 'tiburones', que incluyó partidos contra los conjuntos cafeteros Leones, Envigado y Atlético Nacional, por lo cual tiene claro lo que es jugar en Colombia.

"Obviamente son partidos distintos, pero vamos a tratar de ser aún más ambiciosos", dijo Baldivieso, que opinó que su equipo fue superior al Junior en la ida.

El ganador de esta llave se enfrentará en la tercera fase al vencedor del juego entre el argentino Atlético Tucumán y Nacional de Ecuador. 

El partido de este martes en Cartagena será dirigido por la terna paraguaya encabezada por el árbitro Enrique Cáceres, acompañado en las líneas Eduardo Cardozo y Rodney Aquino.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera - Lewis Ochoa, Jonathan Ávila, Alexis Pérez, Héctor Quiñones - Leonardo Pico, James Sánchez, Johnatan Estrada, Robinson Aponzá - Roberto Ovelar, Michael Rangel. DT: Alberto Gamero.

Carabobo: Leo Morales - Carlos Rivero, Hugo Soto, José Manríquez, Luis Mago - Carlos Suárez, José Colina, Marlon Fernández, Edward Bello - Christian Novoa y Aquiles Ocanto. DT.: Julio César Baldivieso

En esta nota