Cargando contenido

Juventus y los dos Manchester se la juegan en segunda jornada de Champions

Los partidos válidos por los grupos: A, B, C, y D se disputarán este miércoles 30 de septiembre.

La Juventus, actual subcampeona de Europa, y los dos equipos de Manchester, United y City, se la juegan este miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones, tras un inicio de temporada decepcionante.

El campeón italiano recibe al Sevilla español, otro equipo con similar inicio de temporada: una victoria en Champions en la primera jornada (la Juve ante el Manchester City y los andaluces ante el Borussia Mönchengladbach) que de alguna manera tapa un desastroso inicio en el campeonato doméstico.

Ambos equipos han sumado una sola victoria y dos empates en las seis primeras jornadas de sus respectivos calendarios y ocupan posiciones de cola en la clasificación de la Serie A y la Liga.

Los triunfos en la primera jornada fueron, por el momento, un espejismo, ya que ni turineses ni sevillistas parecen haber encontrado aún cómo recuperar el juego mostrado el año pasado, ni parece que hayan sabido sobreponerse, de momento, a la salida de hombres clave como Tevez, Vidal y Pirlo en el caso de la Juventus, o Bacca, M'Bia y Aleix Vidal en el Sevilla.

El que se imponga en el Juventus Stadium habrá dado un gran paso hacia la clasificación.

- Tres derrotas -
 

En ese grupo D, el Mönchengladbach recibe a un Manchester City que comenzó fuerte, con cinco victorias en las primeras cinco jornadas de la Premier, pero que perdió ante la Juve en el estreno en Champions (2-1 en el Etihad) y ha caído derrotado en los dos últimos encuentros ligueros, perdiendo el liderato.

Una nueva derrota en Alemania acabaría de encender todas las alarmas en el City y su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, quedaría en una posición muy delicada.

El Borussia comenzó perdiendo sus cinco primeros partidos de la Bundesliga, además del primero de Champions en Sevilla, lo que llevó al técnico suizo Lucien Favre a dimitir. Con su sustituto, André Schubert, el equipo ha sumado seis puntos en las dos últimas jornadas del campeonato germano.

Si la situación ya está complicada para el City, la su vecino, Manchester United, también lo es, después de perder en la primera jornada en Eindhoven ante el PSV.

Sin embargo, el equipo que entrena Louis van Gaal parece en mejor forma, con cuatro triunfos consecutivos en la Premier que le han llevado al primer puesto, y con su gran fichaje, el francés Anthony Martial, dando ya mejor rendimiento que el belga Kevin de Bruyne en el City.

- Bajas para Van Gaal -
 

Van Gaal no podrá contar con el internacional Michael Carrick, ni seguramente tampoco con el ecuatoriano Antonio Valencia, el español Ander Herrera ni el argentino Marcos Rojo.

El grupo B se completa con el CSKA de Moscú-PSV, en el que los holandeses darían un gran paso hacia la clasificación en caso de vencer en la capital rusa.

En el grupo A, los dos equipos que ganaron en la primera jornada, Real Madrid y París SG se desplazarán a Suecia y Ucrania para jugar contra Malmö y Shakhtar, respectivamente.

Más sencillo parece para los españoles, por el nivel del rival, pero tampoco han destacado en este inicio de temporada, con dos empates sin goles en el campeonato, el último el pasado sábado ante el Málaga en el Bernabéu.

En el PSG, por su parte, sus estrellas ya parecen en gran forma y una victoria ante el Shakhtar podría colocarle un una situación ideal para meterse en octavos.

Finalmente, en el grupo C, el Atlético podría dar también un gran paso hacia la clasificación de sumar la victoria en el Calderón ante el Benfica. Ambos ganaron por 2-0 su primer partido ante Galatasaray y Astaná.

El francés Antoine Griezmann, el hombre más en forma del Atlético, es la principal baza ofensiva de Diego Simeone, a la espera de que el colombiano Jackson Martínez y el argentino Lucieno Vietto se adapten al sistema del 'Cholo'.

En esta nota