Cargando contenido

Kanú y Cambiasso, maestros de ceremonia en sorteo del Mundial sub-17 en India

La Selección Colombia estará en la cita orbital y será dirigida por Orlando Restrepo.

El nigeriano Nwanko Kanu y el argentino Esteban Cambiasso serán este viernes en Bombay las dos grandes estrellas en el sorteo que determinará los grupos del Mundial Sub-17, que se disputará en la India en octubre.

El ya retirado Kanú y Cambiasso, que ganó la liga griega en las filas del Olympiacos, tras jugar en Real Madrid e Inter, estarán acompañados por una de las más conocidas deportistas indias: la jugadora de badminton PV Sindhu, que perdió contra la española Carolina Marín la final de los pasados Juegos Olímpicos.

"Este torneo ofrece a los jóvenes el escenario necesario para su desarrollo y creo que la edición de este año nos mostrará a talentos excepcionales, como ha ocurrido en anteriores ocasiones", explicó Kanú en un comunicado difundido por la FIFA.

Ambos jugadores disputaron con sus respectivas selecciones el mundial Sub-17 en las ediciones de 1993 y 1995, pero mientras el nigeriano Kanu se hizo con el triunfo, Cambiasso tuvo que conformarse con un tercer puesto con la selección de Argentina.

Kanu, ex del Inter de Milán y del Arsenal, explicó que su participación en el Mundial Sub-17 estimuló su carrera, y que a partir de entonces "nunca más miró atrás".

La actual campeona, Nigeria, que venció en el pasado mundial de 2015 celebrado en Chile, no podrá defender su título puesto que no pasó las rondas clasificatorias de la Confederación África de Fútbol.

La decimoséptima edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 se jugará del 6 al 28 de octubre de 2017 en seis ciudades indias y contará con Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Honduras, Mexico y España, así como Inglaterra, Francia y Alemania, entre otras.

En esta nota
Imagen