Cargando contenido

Las cuentas del Once Caldas y Atlético Huila en Liga Águila

El elenco 'opita' en caso de perder, se quedaría fuera de los ocho clasificados.

El próximo domingo en el estadio Guillermo Plazas Alcid, se enfrentarán dos equipos necesitados de los tres puntos para seguir con vida en la Liga Águila II.

Atlético Huila tiene la obligación de ganar, porque en caso de empatar o perder, ya tendrían que sumar la mayor cantidad de puntos para la tabla del descenso, pues no les alcanzaría el puntaje para avanzar a la siguiente fase.

Para Once Caldas el margen de error cada vez es mínimo, debido a que tendrán 12 puntos en disputa de los cuales deberán sumar nueve para no quedar apeados de todos los torneos disputados en el año 2016. Los blancos venían bien desde la llegada del estratega Hernán Lisi, pero en los últimos dos partidos cedieron terreno sumando solo una unidad y ese factor los volvió a sacar del G-8.

Las estadísticas indican que el máximo escenario de los huilenses no ha sido una buena plaza para el equipo caldense, debido a que en las últimas cinco confrontaciones han sido derrotados cuatro veces y solo han conseguido un éxito. Hoy los presentes son diferentes, la razón, es que el cuadro 'opita' no se ha podido fortalecer en condición de local y los 'albos' vienen de sumar cuatro puntos en las últimas dos salidas en esta condición.

El equipo caldense pondría en cancha la siguiente alineación para seguir soñando con ingresar a la fiesta de final de año: José Fernando Cuadrado, David Gómez, Jonathan Lopera, José Julián de La Cuesta, Luis Murillo; Joaquín Noy, César Quintero, Jhonier Viveros, Danny Cure, Sergio Romero y Óscar Estupiñan.

De esta manera la fecha 17 puede dejar varios equipos clasificados como lo son Nacional, Envigado y Deportes Tolima. Además podría sentenciar la eliminación de Alianza Petrolera, Jaguares y el mencionado Atlético Huila. 

En esta nota