Cargando contenido

Lionard Pajoy se perfila como el máximo artillero 2015 en Perú

El atacante colombiano de 34 años vive uno de los mejores momento de su carrera como profesional.

El delantero colombiano Lionard Pajoy, del club Unión Comercio, se perfila para ser el máximo artillero del torneo de la primera división del fútbol peruano de 2015 tras anotar un triplete en el triunfo ante Sport Loreto, con el que sumó 25 goles en la temporada.

El ariete cafetero marcó sus goles a los 13, 42 y 88 minutos del partido jugado el domingo en el estadio IPD de la ciudad de Moyobamba, sellando así la goleada 5-2 de su club contra el colero Sport Loreto, en la última fecha del torneo Clausura local.

De 48 goles a favor del Unión Comercio en el año, más de la mitad son del colombiano. Cuando falta jugarse la final del torneo Clausura y las semifinales y final del campeonato nacional, los goles acumulados por Pajoy son difíciles de igualar.

Su más cercano competidor es el peruano Israel Zúñiga, del Melgar de Arequipa, con 18 goles y que aún tiene al menos tres partidos por disputar.

"Es un reconocimiento para mi, para mi carrera, quedar goleador es algo que me propuse cuando llegué", comentó el jugador de 34 años.

Pajoy fichó en enero por 'El Poderoso del Alto Mayo'. Antes había militado en el colombiano La Equidad en 2014 y DC United de Estados Unidos entre 2012 y 2013.

Con este resultado, Unión Comercio sumó 18 puntos y se ubicó en el duodécimo lugar del Clausura-2015 que lideran Melgar de Arequipa y Real Garcilaso con 29 unidades, y que pelearán la final esta semana.

En esta nota
Imagen