Cargando contenido

Lisboa y París ponen en marcha los octavos de final

Estos partidos se realizarán el día martes 14 de febrero, ambos a partir de las 2:45 p.m., hora Colombia.

El estadio Da Luz de Lisboa y el Parque de los Príncipes de París inauguran el arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se resolverá a lo largo del próximo mes con los dieciséis partidos -ida y vuelta- repartidos en cuatro semanas.

El encuentro entre el Benfica y el Borussia Dortmund y el del París Saint Germain ante el Barcelona, previstos para el martes próximo, inauguran las eliminatorias que marcan el camino, sin margen de error, hacia la final de Cardiff, el sábado 3 de junio.

El Barcelona vuelve a cruzarse con el París Saint Germain. Será la tercera vez que coincidan en el último lustro, con un resultado siempre favorable para el equipo español, que se mostró superior.

El cuadro francés, que nunca ha superado los cuartos de final en el torneo, vive tiempos nuevos de la mano de Unai Emery. Fuera del liderato de la Ligue 1 que dominó autoritariamente en los tiempos recientes aspira a dar un golpe definitivo en Europa, donde se ha quedado a medio camino en las últimas temporadas.

El cuadro de Emery, reforzado por el alemán Julian Draxler en el mercado de invierno, podrá contar con el meta germano Kevin Trapp y el volante italiano Marco Verratti, que estuvieron lesionados. Serán baja los argentinos Javier Pastore y Giovani Lo Celso y el polaco Grzegorz Krychowiak.

El Barcelona, por su parte, inmerso con grandes opciones en todas las competiciones, puede convertirse en el primer equipo en la historia que alcanza los cuartos de final por décima ocasión seguida en la Liga de Campeones. No estará en la ida el argentino Javier Mascherano, lesionado.

Al mismo tiempo, Lisboa contemplará el arranque del partido entre el Benfica y el Borussia Dortmund. El cuadro lisboeta aspira a alcanzar los cuartos de final por tercera vez en las últimas seis ediciones ante el máximo goleador de la fase de grupos, que cerró la pasada etapa con 21 tantos y condenó al Real Madrid al segundo puesto del cuarteto.

El miércoles será el turno, precisamente, del conjunto blanco, que recibe al Nápoles, y del Bayern Múnich, que espera al Arsenal. El cuadro español, vigente campeón, avanza en la defensa de su corona. Zinedine Zidane ha logrado recuperar a casi todos los lesionados, que estarán en el Bernabéu para el primer envite ante el combinado transalpino, que acumula 17 encuentros sin perder e intenta cuestionar el liderato de la Serie A al Juventus.

Invicto en la fase de grupos, el Madrid busca alcanzar los cuartos de final por séptimo año consecutivo y tiene el punto de mira puesto en convertirse en el primer equipo en defender con éxito el título en la era de la UEFA Champions League.

Una situación muy diferente a la del cuatro italiano, que regresa con tres españoles, dos exjugadores del club blanco, Raúl Albiol y Jose Callejón, y el meta Pepe Reina. Será la segunda participación del Nápoles en los octavos de final de la competición y aspira a situarse en cuartos por primera vez.

El enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el Arsenal es uno de los que más alicientes advierte en estos octavos. Especialmente importante para el conjunto londinense, eliminado en los octavos de final en las seis ediciones precedentes. En dos de ellas, en el 2013 y el 2014, fueron apeados, precisamente, por el campeón alemán.

En contra de lo que suele ser habitual, el Bayern que esta temporada entrena el italiano Carlo Ancelotti afronta el cruce como segundo de grupo tras haber superado en la fase anterior por el Atlético Madrid.

Con estos dos choques se echará el cierre a la primera ronda de octavos. Los cuatro encuentros de ida restantes quedan para la semana siguiente, donde entrarán en acción el resto de supervivientes en el torneo.

El martes 21 de febrero, el Atlético Madrid, actual subcampeón, volverá a cruzarse con el Bayer Leverkusen, al que eliminó en esta misma situación hace dos temporadas, desde el punto de penalti. El conjunto germano, en pleno bache en Alemania, buscará la revancha.

El Manchester City, por su parte, recibe al Mónaco, uno de los equipos más en forma de la actualidad, que aspira a llegar a los cuartos de final por segunda vez en los tres últimos años. El conjunto inglés que entrena Pep Guardiola pretende estar entre los ocho mejores por segunda vez en su historia después de la del pasado curso, cuando fue eliminado en semifinales por el Real Madrid.

El miércoles 22, el Oporto recibirá al Juventus en el estadio Do Dragao donde coincidirán dos de los porteros que han marcado la historia reciente del fútbol. El español Iker Casillas y el italiano Pierluigi Buffon.

Finalmente, el estadio Sánchez Pizjuán se vestirá de fiesta para la visita del Leicester, que quiere ampliar sus miras en el año del debut en la competición. El conjunto español, vigente campeón de la Liga Europa, aspira a estar en cuartos del máximo torneo continental por primera vez desde su debut en Europa en la temporada 1957-58. Son los terceros octavos para el cuadro hispalense, donde se estancó en el 2008 y en el 2010. 

En esta nota