Cargando contenido

Los suplentes del Barça resuelven ante Hércules en la Copa del Rey (7-0)

El equipo 'Azulgrana' es segundo en la Liga de España con 34 unidades.

El Barcelona, sin su tridente estrella 'MSN' (Messi-Suárez-Neymar) y con un equipo lleno de habituales suplentes, no tuvo problemas para golear 7-0 al Hércules, de la Segunda B (tercera categoría del fútbol español), con un 'triplete' de Arda Turan, y clasificarse para los octavos de la Copa del Rey.

Después del sorprendente 1-1 de la ida en Alicante, el Barça, campeón de las dos últimas ediciones de este torneo, evitó cualquier desastre y tuvo el control en todo momento.

Abrió el marcador en el 37 el francés Lucas Digne, aprovechando un rechace, y antes del descanso, en el 45, el croata Ivan Rakitic amplió la cuenta transformando un penal.

En la segunda mitad, el brasileño Rafinha marcó el tercero con un fuerte disparo con la zurda a pase del turco Arda Turan, que con un remate en plancha firmó el cuarto de la noche, en el 50, a centro en su caso de Aleix Vidal.

El quinto lo logró Paco Alcácer (73), de cabeza a centro de Rafinha, para romper más de 650 minutos sin gol en partido oficial. Con todo decidido, el 'set en blanco' cayó en el 86, con el segundo tanto de Turan, esta vez llegando a un rechace tras un remate de cabeza de Alcácer que había despejado el arquero del Hércules.

Hubo incluso tiempo para un séptimo gol (89) con el que el turco selló un 'hat-trick', con un remate antes de un disparo con efecto muy bien colocado.

A principios de este mes, Turan ya había logrado un 'triplete', en la goleada 4-0 sobre el Borussia Mönchengladbach en la Liga de Campeones.

La otra gran goleada del día la protagonizó el Sevilla, tercero de la Liga española justo por detrás del Barcelona (2º), que superó 9-1 al Formentera, de la tercera división (cuarta categoría).

En el partido de ida en las islas Baleras, los andaluces se habían impuesto ya por 5-1, con lo que terminaron la eliminatoria con un impresionante global de 14-2.

En el choque del miércoles en el Sánchez Pizjuán, el argentino Luciano Vietto (minutos 22, 43, 45) y el francés Wissam Ben Yedder (24, 55, 88) consiguieron sendos 'tripletes'.

Pablo Sarabia logró un doblete (28 y 77) y el primer tanto de la tarde lo había firmado el brasileño Ganso en el 14.

Eibar, Deportivo de La Coruña, Osasuna y Valencia también se clasificaron este miércoles a los octavos de la Copa del Rey.

-- Resultados de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

- Martes:

(+) Villarreal - Toledo (Segunda B), ida: 3-0 vuelta: 1-1

(+) Real Sociedad - Valladolid (Segunda), ida: 3-1 vuelta: 1-1

(+) Atlético Madrid - Guijuelo (Segunda B), ida: 6-0 vuelta: 4-1

Málaga - (+) Córdoba (Segunda), ida: 0-2 vuelta: 3-4

(+) Las Palmas - Huesca (Segunda), ida: 2-2 vuelta: 2-1

- Miércoles:

(+) Éibar - Sporting Gijón, ida: 2-1 vuelta: 3-1

(+) Sevilla - Formentera (Tercera), ida: 5-1 vuelta 9-1

(+) Deportivo La Coruña - Betis, ida: 0-1 vuelta: 3-1

(+) Valencia - Leganés, ida: 3-1 vuelta: 2-1

(+) Osasuna - Granada, ida: 0-1 vuelta 2-0

(+) FC Barcelona - Hércules (Segunda B), ida: 1-1 vuelta: 7-0

- Jueves:

(19h00 GMT) Celta Vigo - UCAM Murcia (Segunda), ida: 1-0

Alavés - Gimnástic Tarragona (Segunda), ida: 3-0

(20h00 GMT) Espanyol - Alcorcón (Segunda), ida: 1-1

Athletic Bilbao - Racing Santander (Segunda B), ida: 2-1

Ya disputado:

(+) Real Madrid 6 - 1 Cultural Leonesa (Segunda B), ida: 7-1 (*)

(*) Debido al Mundial de Clubes, el Real Madrid disputó su eliminatoria de deciseisavos los pasados 26 de octubre y 30 de noviembre.

NOTA: los equipos precedidos del signo (+) están clasificados para los octavos de final.

En esta nota