Cargando contenido

México jugó y venció a Costa Rica tal como lo planeó en la semana, asegura Osorio

El equipo que dirige el colombiano es ahora líder del hexagonal final de la Concacaf.

Un gol en los primeros minutos y otro en pelota parada, dieron el triunfo a México por 2-0 ante Costa Rica en partido eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo Rusia-2018, tal como lo planificó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

"Trabajamos y pusimos mucho énfasis en tratar de anotar en los primeros 15 o 20 minutos", declaró Osorio al término del partido jugado en el estadio Azteca.

"El primer gol lo trabajamos como se dio porque sabíamos que ellos iban a salir con tres defensas centrales", explicó el colombiano quien puso una línea de tres delanteros con Oribe Peralta, Carlos Vela y Javier Hernández.

"Fue fabuloso que los tres participaron en el gol", celebró el colombiano.

Osorio detalló que haber colocado al 'Chicharito' Hernández como "falso extremo y hacerlo caer de nueve" fue clave para lograr ese primer gol al minuto 7.

Después del 1-0, según Osorio, México se dedicó "a controlar el juego", y también supo contener la respuesta costarricense.

"Un equipo bien conformado y bien estructurado iba a tener la reacción y la tuvo, pero después nosotros volvimos a controlar el juego", estableció el colombiano.

México aseguró la victoria con el 2-0 a escasos segundos de que finalizara el primer tiempo con un remate de cabeza de Néstor Araujo

"También preparamos la pelota parada y nos dio el segundo gol", presumió Osorio y puntualizó que "al final fuimos justos ganadores. Hoy estuvimos más comprometidos, plasmamos bien la idea y convencimos".

En esta nota