Cargando contenido

Mónaco busca acercarse al título liguero

El equipo del colombiano Falcao García enfrentará al Nancy, el sábado en condición de visitante.

El Burdeos (5º) buscará asegurarse el viernes una plaza para la Europa League ante el Saint-Etienne (7º) en el arranque de la 36ª jornada de la liga francesa en la que el Mónaco intentará ganar el sábado al Nancy (19º) para acercarse al título liguero.

Por su parte, el París SG confiará el sábado en una victoria sencilla frente al colista Bastia mientras espera que el conjunto del Principado ceda algún punto que siga dándole opciones a revalidar el campeonato.

Los pupilos del técnico español Unai Emery se encuentran tres puntos por debajo de los líderes monegascos, muy sólidos esta temporada, aunque perder el miércoles el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín (2-0).

El Burdeos se halla sólo a un punto del Lyon, que se medirá el domingo frente al Nantes (8º). El Marsella (7º), que sigue la estela de los Girondins con un puntos menos, tendrá enfrente un difícil encuentro ante el Niza, tercero, en el cierre de los partidos del fin de semana.

Mientras que los marselleses luchan por terminar entre los cinco primeros, el club de la Costa de Azul deposita sus esperanzas en algún fallo del Mónaco y del París SG a falta de tres jornadas para el final de la temporada.

La entidad parisina disputará la final de la Copa de Francia contra el Angers el 27 de mayo. Si la ganara, la sexta plaza del campeonato daría un billete directo a la Europa League.

Programa de la 36ª jornada de la liga francesa:

Viernes:

Saint-Etienne - Burdeos

Sábado:

París SG - Bastia

Guingamp - Dijon

Lille - Metz

Lorient - Angers

Nancy - Mónaco

Toulouse - Caen

Domingo:

Rennes - Montpellier

Lyon - Nantes

Marsella - Niza

Clasificación Ligue 1: 

1. Mónaco 83pts.

2. París SG 80pts.

3. Niza 77pts.

4. Lyon 57pts.

5. Burdeos 56pts.

En esta nota
Imagen