Cargando contenido

Mónaco, sin Falcao, viaja a Lyon a no perder la senda del París SG

El atacante colombiano estaría habilitado para el partido por Liga de Campeones ante Besiktas la entrante semana.

El Mónaco, sin Falcao García, tendrá un desplazamiento muy complicado este viernes en Lyon (8º), pero con la casi obligación de sumar los tres puntos si no quiere alejarse del líder, el París SG, que el sábado viajará a Dijon.
 

El equipo monegasco empató ante el Montpellier (1-1) en el último partido antes de la pausa internacional, por lo que el PSG se ha escapado con tres puntos de ventaja.
 

Falcao, que está en un gran estado de forma en este inicio de temporada y que ha anotado 12 goles en las primera ocho jornadas, logró la clasificación de Colombia el martes en Perú (madrugada en Francia), por lo que su técnico Leonardo Jardim considera que debe darle descanso.


(Lee también: Falcao niega haber pactado el empate entre Colombia y Perú)
 

"Jugó anoche y tiene diferentes viajes" para llegar a Mónaco, declaró el técnico portugués el miércoles.
 

"Tratar de jugar contra el Lyon podría matarle. No jugará. De hecho, su condición física no le permite jugar dos partidos en 48 horas", añadió Jardim sobre Falcao, que sufrió una gravísima lesión de rodilla en 2014 de la que le costó casi dos años volver a un nivel aceptable.
 

Jardim, no obstante, no se olvidó de felicitar a su jugador por la clasificación para un torneo que disputará por primera vez, ya que se perdió la cita de 2014 por esa lesión de rodilla.
 

"Se merece jugar la Copa del Mundo. Es un gran jugador y con una gran calidad".
 

El equipo del Principado se desplazará para enfrentarse a un Lyon que comenzó bien la temporada, pero que en las últimas tres jornadas de la Ligue 1 solo ha sumado dos puntos (empates contra Dijon y Angers y derrota frente al París SG).


(Recomendado: Carlos Antonio Vélez: "La clasificación no puede disimular la mediocridad")
 

El técnico Bruno Genesio no podrá contar además con el central brasileño Marcelo, expulsado en el último partido contra el Angers en una acción cómica, cuando golpeó accidentalmente el brazo del árbitro al mostrarle la amarilla y éste interpretó el gesto como una desconsideración.
 

El París SG jugará el sábado contra el Dijon (17º) con la moral por las nubes, ya que todo parece rodarle bien esta temporada (salvo el enfrentamiento entre Neymar y Cavani que parece estar superado), sin perder aún ningún partido esta temporada y con todos sus internacionales clasificados para el Mundial-2018.
 

Edinson Cavani con Uruguay; Neymar, Marquinhos y Dani Alves con Brasil; Kylian Mbappé y Adrien Rabiot con Francia; Draxler con Alemania; Ángel di María con Argentina... solo el italiano Marco Verratti tiene pendiente sellar su pasaporte para Rusia (la Azzurra tiene que jugar el repechaje).
 

- Bielsa se la juega -
 

El técnico español Unai Emery podría dar descanso a varios de estos jugadores que han jugado los partidos internacionales, teniendo en cuenta también la entidad del rival, el Dijon, que solo ha sumado una victoria esta temporada y la logró a finales de agosto.
 

Sin olvidar que la próxima semana al PSG le espera el Anderlecht en la tercera fecha de la Champions.
 

El sábado también, el Lille jugará contra el Troyes (9º) un partido que puede ser trascendental para el futuro del argentino Marcelo Bielsa en el banquillo de este equipo, que ocupa la 18ª posición con solo cinco puntos.


(Debes saber: Falcao no dijo que ambos estabamos "adentro" pero no hubo pacto)
 

Todo lo contrario que el Nantes (4º) de Claudio Ranieri, que el domingo buscará ampliar su racha de siete partidos invicto contra el Burdeos (6º).
 

La fecha se cerrará con el desplazamiento del Marsella (3º) a Estrasburgo (19º), en el que el equipo que dirige Rudi Garcia tratará de sumar una cuarta victoria consecutiva para mantenerse en el podio.


Programa de la 9ª jornada de la Ligue 1 francesa:


Viernes: 

Lyon - Mónaco 


Sábado: 

Dijon - París SG 

Guingamp - Rennes 

Lille - Troyes 

Saint Etienne - Metz 

Toulouse - Amiens 

Caen - Angers 


Domingo: 

Burdeos - Nantes 

Montpellier - Niza 

Estrasburgo - Marsella

En esta nota
Imagen