Cargando contenido

Mónaco levanta el telón de una Ligue 1 que espera a Neymar

El partido se realizará este viernes en el Stade Louis II a partir de la 1:45 p.m., hora en Colombia.

El Mónaco comienza la defensa del título de liga este viernes con el colombiano Falcao García entre los hombres más destacados, recibiendo en su estadio al Toulouse en una primera jornada de Ligue 1 que puede quedar eclipsada con la llegada de Neymar al que será el gran rival del club del Principado: el París Saint-Germain.

Además de medirse a un contrincante mucho más peligroso si finalmente el delantero brasileño llega al PSG, el Mónaco se enfrenta a la posible salida de su jugador estrella, el atacante francés Kylian Mbappé, pretendido por el Real Madrid.

El diario deportivo L'Equipe dijo el miércoles que el internacional de 18 años quiere abandonar su actual equipo.

Con o sin el joven prodigio, el Mónaco deberá defender su corona, lograda merced a unas excelentes estadísticas: la pasada temporada el equipo de Leonardo Jardim logró de media 2,5 puntos y 2,8 tantos por partido en el campeonato doméstico.

En principio el Mónaco no debería pasar muchos apuros para deshacerse del Toulouse, que terminó 13º en la pasada Ligue 1, pero las sorpresas abundan a comienzos de este tipo de torneos, cuando los favoritos no están lo suficientemente rodados.

El conjunto del Principado no podrá contar con el defensa internacional Djibril Sidibé, con molestias en la rodilla desde el pasado sábado, cuando se disputó en Tánger (Marruecos) la Supercopa de Francia que el PSG les arrebató (2-1).

- Bielsa vs Ranieri -

El club parisino arranca el torneo el próximo sábado recibiendo en casa al Amiens. Está por ver si Neymar asiste desde las gradas al festival ofensivo que, en principio, su nuevo club buscará contra este recién ascendido. 

Por su parte el Lyon, que este verano (boreal) perdió a su máxima figura, Alexandre Lacazette, vendido al Arsenal, encara igualmente un 'plácido' inicio de liga, toda vez que juega contra otro recién ascendido, el Estrasburgo. 

Escenario parecido al que se enfrenta el domingo el Marsella. El equipo de Rudi Garcia se mide al Dijon, que se libró por poco del descenso el ejercicio pasado.  

En cualquier caso, el duelo estrella del domingo será el debut del argentino Marcelo Bielsa, al frente del Lille, y el del italiano Claudio Ranieri, nuevo entrenador del Nantes, en el estadio del primero.

Programa de la 1ª jornada de la liga francesa:

Viernes:

Mónaco - Toulouse

Sábado:

París SG - Amiens

Lyon - Estrasburgo

Metz - Guingamp

Montpellier - Caen

Saint-Etienne - Niza

Troyes - Rennes

Domingo:

Lille - Nantes

Angers - Burdeos

Marsella - Dijon

En esta nota
Imagen