Cargando contenido

Madrid aprueba proyecto para renovar el estadio del Real Madrid

Todos los grupos políticos votaron a favor del proyecto, salvo los socialistas, que se abstuvieron.

El pleno municipal de Madrid aprobó el miércoles el proyecto de renovación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, incluyendo una cubierta retráctil, un proceso que se ha prolongado por años.

Los representantes municipales autorizaron los usos "comercial y de hostelería" en una superficie de 6.600 metros cuadrados, equivalente a la que posee el centro comercial actualmente vecino del estadio, que será demolido y reemplazado por un jardín público, explicó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El acuerdo inicial entre el Real Madrid y la alcaldía, que preveía un hotel y un centro comercial contiguo al campo, fue anulado en 2015 por la justicia.

En 2016 se alcanzó un acuerdo menos ambicioso, sin agrandar la superficie edificada, y el presidente del club, Florentino Pérez, se limitó a referirse al hotel como una "posibilidad".

Se estima que la obras cuesten unos 400 millones de euros al Real Madrid, que espera obtenerlos con un nuevo patrocinador, el fondo de Abu Dabi IPIC que podrá añadir una de sus marcas al nombre del estadio.

La renovación se hará en una superficie total de 90.000 metros cuadrados y, según la alcaldía, durará tres años y tres meses.

El estadio de 81.000 asientos tendrá una cubierta retráctil, lo que llevará su altura de 48 a 60 metros, mientras que será totalmente revestido con una nueva fachada metálica, según el proyecto presentado por la alcaldía.

Un espacio actualmente usado como estacionamiento se convertirá en una gran plaza pública de 10.000 metros cuadrados.

Los trabajos en los alrededores del estadio, cifrados en 13 millones de euros, serán costeados íntegramente por el club, afirmó el responsable de desarrollo urbano sostenible del ayuntamiento, José Manuel Calvo.

"Pensamos que se trata de un buen proyecto para la ciudad de Madrid", afirmó.

El gran rival del Real Madrid, el FC Barcelona, tiene previsto iniciar la renovación del Camp Nou en 2018, mientras que el Atlético, su contrincante en Madrid, deb

En esta nota