Cargando contenido

Marco Asensio, una estrella ascendente para la Roja

El centrocampista de 20 años es la gran apuesta de España y el Real Madrid.

Los hinchas del Real Madrid ya se han rendido a él, pero Marco Asensio busca ahora seguir sorprendiendo con la selección española en el crucial partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra Italia este sábado.
 

Nuevo ídolo del Santiago Bernabéu, especialmente tras su doblete el domingo frente al Valencia (2-2), Asensio se sentirá como en casa para recibir a los 'azurri' en este decisivo partido del grupo G de clasificación europeo.
 

El joven madridista, de 21 años, deslumbró en la última parte de la temporada pasada y no ha podido empezar con mejor pie la actual. 
 

Este centrocampista ofensivo lleva cuatro goles en cuatro partidos oficiales, entre ellos dos tantos increíbles ante el Barcelona en la Supercopa de España (3-1, 2-0). (Le podría interesar: El descenso del Real Madrid o el Barcelona valdría 5.001 euros)
 

"Es un jugadorazo. Si sigue en esta progresión puede marcar una época en el Madrid y en el fútbol español", afirmaba el domingo el técnico del Valencia, Marcelino García.
 

Habilidoso con el balón, con velocidad y visión de juego, además de gol, Asensio se ha convertido en un revulsivo para el equipo de Zinedine Zidane, para el que parecía destinado.
 

"Este es mi hijo Marco y algún día jugará en el Real Madrid", le dijo el padre de la nueva perla merengue al presidente blanco Florentino Pérez, hace años, cuando el jugador apenas contaba ocho años en Palma de Mallorca.
 

- Un año de éxitos -
 

Años después, el Real Madrid lo fichaba en 2015, arrebatándoselo al Barcelona, que había sido el primero en interesarse por él en 2014, pero un desacuerdo en la forma del pago al Mallorca, permitió al club merengue llevárselo.
 

Asensio, tras su paso cedido en el Espanyol en la temporada 2015-2016, volvió al Real Madrid el año pasado y, desde entonces, su palmarés en el equipo blanco no puede ser mejor: una Liga de Campeones, una Liga española, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España.
 

Su rendimiento le ha valido la admiración de propios y extraños, como la de Zidane, que compara su zurda a la del gran rival azulgrana Leo Messi.
 

Pero si en el Real Madrid Asensio ya es una estrella presente, en la selección absoluta aún tiene que hacer su camino tras debutar en un amistoso contra Bosnia (3-1) en mayo de 2016, todavía con Vicente del Bosque como entrenador.
 

Un camino ya recorrido con las categorías inferiores, donde ha sido campeón europeo sub-19 en 2015 y en junio pasado brilló con la Sub-21, marcando tres goles y guiando a la 'Rojita' a la final de la Eurocopa en junio pasado, donde cayó ante Alemania (1-0).
 

El actual seleccionador Julen Lopetegui volvió a llamarlo en junio para el partido amistoso contra Colombia (2-2) y el clasificatorio mundialista contra Macedonia (2-1) y ahora no ha dudado en volver a contar con él.
 

- Seguro de sí mismo -
 

Junto con el portero Kepa (Athletic de Bilbao), el extremo Gerard Deulofeu (Barcelona) y el centrocampista Saúl (Atlético de Madrid), también convocados, encarna el renacimiento de una selección que perdió en 2014 su corona mundial y en 2016 la europea.
 

"El camino de la excelencia es difícil y hay que trabajarlo y seguro que Asensio lo hace", decía entonces Lopetegui sobre una de las nuevas joyas de la Roja, que aún espera a marcar su primer gol con el conjunto nacional.
 

El sábado, en su estadio, Asensio podría tener la ocasión de hacer ese gol a un mito del fútbol como es el portero italiano Gianluigi Buffon, al que ya batió en la final de la pasada Liga de Campeones que el Real Madrid ganó a la Juventus (4-1).
 

El jugador, por su parte, se muestra tranquilo ante la cercanía de un crucial choque, que podría permitir a España afianzarse en el liderato del grupo G de clasificación europeo.
 

"Yo confío en mí e intento aprovechar las oportunidades que me dan", asegura.

En esta nota