Cargando contenido

Marco Van Basten es funcionario de la FIFA

Ganó el balón de oro en tres ocasiones

El holandés Marco Van Basten desde esta tarde del viernes es el director general para el desarrollo técnico de la FIFA. El ex delantero estará encargado de la innovación de la tecnología hasta el arbitraje e iniciará a ejercer su cargo la próxima semana.

 "Es un gran honor para mí. Me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de trabajar en la FIFA, el hogar del fútbol mundial. Espero ser capaz de aportar mi granito de arena para garantizar que el fútbol se mantenga como el deporte más popular del planeta”, dijo el ganador del premio al mejor jugador de la FIFA en el año 1992.

 El ex seleccionador estuvo en Zurich donde se reunió con el presidente, Gianni Infantino junto con el croata Zvonimir Boban quioen es el secretario general adjunto del fútbol. 

"El fútbol es espectacular y ha de continuar siendo espectacular en todos los sentidos. Todos amamos este deporte. Por eso me emplearé a fondo para desarrollar el fútbol a nivel técnico y que éste regale siempre emociones y felicidad tanto a los aficionados como a los jugadores”, declaró el ex Ajax. 

"Debemos cuidar del fútbol, salvaguardarlo y desarrollarlo. Marco es un gran experto, además de una leyenda. Son muchas las cosas que puede hacer por el fútbol, por este deporte fuera de las canchas y en todo el mundo. Estoy muy feliz de que se haya unido a nuestro equipo y estoy seguro de que hará un trabajo estupendo", expresó el presidente suizo.  

En esta nota