Cargando contenido

Milán e Inter se enfrentan en un derbi milanés sin margen de error

El colombiano Fredy Guarín ya no hace parte del conjunto Nerazzurri y continua su travesía en el fútbol chino.

 Milan e Inter, que están pasando por un momento delicado, se enfrentarán el próximo domingo en un derbi milanés en el que ninguno de los dos equipos puede permitirse fallar para seguir luchando por las plazas europeas de la tabla, en una vigésimo segunda jornada en la que el líder Nápoles recibirá al Empoli.

El Inter necesita reaccionar tras la dura derrota del pasado miércoles contra el Juventus en Copa Italia (0-3) y tratará de volver al triunfo en Serie A, tras dos empates y una derrota.

Por su parte, el Milan, a pesar de la última victoria copera (1-0) ante el modesto Alessandria, sigue decepcionando en cuanto al juego y a los resultados en el campeonato.

El técnico interista, Roberto Mancini, que el pasado domingo criticó públicamente a sus delanteros por la falta de acierto, apostará por el argentino Mauro Icardi, acompañado por el serbio Adem Ljajic y el croata Ivan Perisic, a la espera de que se concrete el fichaje del delantero del Sampdoria Eder.

Los rojinegros se entregarán al colombiano Carlos Bacca, que lleva ya diez goles en la Serie A, con el japonés Keisuke Honda y Giacomo Bonaventura, que completarán el tridente ofensivo. En defensa, el brasileño Alex se recuperó de las molestias de los últimos días y saldrá de titular.

El líder Nápoles recibirá el domingo a la revelación Empoli, exequipo del entrenador Maurizio Sarri, en busca del sexto triunfo seguido en el campeonato. El técnico napolitano podrá contar con un Gonzalo Higuaín que promedia un gol por partido (21 dianas en 21 jornadas) y le alineará al lado del español José Callejón y Lorenzo Insigne.

El Juventus, segundo, que encarriló el pase a la final de la Copa Italia con el 3-0 al Inter, visitarán el campo del Chievo. El conjunto del técnico Massimiliano Allegri lleva once triunfos seguidos y, si gana el domingo, igualará el histórico registro del anterior entrenador e ídolo de la afición, Antonio Conte.

 

En esta nota