Cargando contenido

Muere Aníbal 'Maño' Ruiz, ex DT de Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo

El uruguayo fue jugador y entrenador en el fútbol colombiano por lo que es muy recordado en el país.

El técnico uruguayo Aníbal 'Maño Ruíz', quien era asistente del paraguayo José Saturnino Cardoso en el Puebla de México, falleció este viernes a los 74 años de edad tras desvanecerse en el campo de fútbol del equipo de Veracruz, informó el club.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido y respetado auxiliar técnico, profesor Aníbal Ruíz, más allá de su época como entrenador de nuestro equipo, el 'Maño' fue, es y siempre será recordado como un miembro de la familia", del Puebla, señaló el club en un comunicado.

Ruíz fue director técnico de las selecciones de El Salvador (1992) y Paraguay (2002-2006), además de los clubes mexicanos de Tecos, León, Veracruz, Necaxa, Puebla.

Como normalmente hacía, el auxiliar técnico salió a reconocer el campo de juego, sin embargo fuentes del club señalan que allí se desvaneció.

Paramédicos auxiliaron al 'Maño', que alcanzó a ser subido a una ambulancia, pero no se logró salvar su vida.

En su juventud fue jugador de los clubes Danubio (Uruguay), Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional (Colombia), Deportivo Anzoátegui (Venezuela), Unión Tumán (Perú), entre otros.

En esta nota