Cargando contenido

Nápoles salva un punto y complica segundo puesto tras empatar ante Sassuolo

La Roma podría ampliar la diferencia si derrota al colista Pescara este lunes.

El Nápoles salvó este domingo un punto al empatar ante el Sassuolo (14º) a dos tantos y se complica la segunda plaza a la espera de la visita de la Roma frente al colista Pescara, en la 33ª jornada de la Seria A.

Los napolitanos se adelantaron con un tanto del belga Dries Mertens (52) rápidamente contestado por Domenico Berardi (59), pero se vieron obligados a igualar mediante el polaco Arkadiusz Milik (84), cuatro minutos después de que Luca Mazzitelli (80) pusiera por delante al Sassuolo. 

El Nápoles se colocó provisionalmente a un punto de la Roma que tendrá el lunes un cómodo encuentro frente al último de la tabla.

En juego está el segundo puesto que concede el pase directo a la Liga de Campeones sin tener que pasar por los preliminares.

Mertens demostró una vez más que se encuentra en un excelente estado de forma al marcar de cabeza su tanto 22º gol de la temporada en el campeonato italiano.

Pero, un craso error del capitán napolitano, el eslovaco Marek Hamsik, al dejar un balón peligroso con la cabeza al guardameta permitió a Berardi poner tablas en el choque.

Mazzitelli metió el miedo al Nápoles, que se veía privado de batir a su rival, mediante el tanto de Mazzitelli, pero Milik, que había entrado al campo de juego minutos antes, igualó con otro remate de cabeza

El sábado, la Fiorentina (8º), con un doblete del uruguayo Matías Vecino, ganó 5-4 en su estadio al Inter de Milán (7º), a pesar de que su capitán Mauro Icardi logró un triplete.

En esta nota
Imagen
Imagen