Cargando contenido

Nuno anuncia el fin a su etapa en el Valencia sin confirmar que ha dimitido

Llegó al Valencia hace año y medio y consiguió clasificar al equipo para la Liga de Campeones.

El portugués Nuno Espirito Santo ha puesto fin a su etapa como entrenador del Valencia sin haber verbalizado la confirmación de su dimisión, aunque en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo en Sevilla (1-0) dijo que deseaba lo mejor al equipo, al club, a la afición y a la propiedad.

Señaló que había sido un orgullo haber sido entrenador del Valencia, se mostró agradecido y deseó lo mejor de cara al futuro al club valenciano.

Nuno llegó al Valencia hace año y medio y en su primera temporada consiguió clasificar al equipo para la Liga de Campeones, pero en la actual no ha podido lograr un patrón de juego, ni sentirse arropado por la afición que le ha despedido en muchas ocasiones en Mestalla al grito de "Nuno, vete ya".

A pesar de haber contado desde el primer momento con la confianza absoluta del propietario del Valencia, Peter Lim, y de haber quedado esta temporada, tras la marcha del director deportivo, Francisco Pérez Rufete, como máximo responsable de la parcela deportiva del club, el proyecto se ha truncado.

Las palabras de Nuno en rueda de prensa tras la derrota por 1-0 en Sevilla no fueron concretas y lo único que quedó claro fue que este lunes habrá una reunión con la presidenta del club, Layhoon Chan, tras la que se concretarán los detalles posteriores al anuncio efectuado.

Nuno consiguió en la última jornada del pasado campeonato que el Valencia se clasificara para la Liga de Campeones y de su mano superó el pasado verano la fase previa ante el Mónaco.

Tras la reunión de mañana, se anunciará la estrategia del club para sustituir a Nuno en el banquillo del Valencia y tratar de enderezar el rumbo del equipo.

En esta nota