Cargando contenido

Once Caldas abrirá la fecha 18 ante Huila en Palogrande

Este duelo de eliminados se disputará el viernes desde las 8:00 p.m.

Con la imperiosa necesidad de sumar para la reclasificación y la tabla del descenso, llegan Once Caldas y Atlético Huila a la antepenúltima fecha del torneo colombiano al no tener opciones de clasificar a los 'PlayOffs'.

Los dirigidos interinamente por Herney Duque suman hasta el momento 17 puntos con cuatro partidos ganados, cinco empatados y ocho perdidos. Rendimiento mas bajo desde la temporada 2012 cuando el extranjero Ángel Guillermo Hoyos estuvo al mando del blanco de Colombia.

Por su parte los opitas están intentado darle vida a un proyecto liderado por el ex futbolista Jorge 'El Patrón' Bermúdez, el cual llegó este año al elenco de Neiva para convertirse en Director Deportivo. Los resultados no han sido positivos ni los deseados, debido a que los “pupilos” de Jorge Vivaldo han perdido en nueve ocasiones, convirtiéndose en uno de los elencos mas derrotados del certamen.

Hoy los presentes son muy similares pues ambos están afrontando una regular campaña con números negativos en todo sentido. Los caldenses son los mas vapuleados del campeonato con 23 goles recibidos, mientras su antagonista es de los que menos marcan de visitante y por eso su prematura eliminación.

Para este compromiso los blancos no modificarían mucho sus habituales titulares y tendrían solo tres cambios con respecto al equipo que empató ante Envigado: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Miguel Nazarith, José Ramírez, David Gómez; Jaime Córdoba, Marcos Acosta, Elkin Soto, Luis Sinisterra, Michael Ortega y Óscar Estupiñan.

Datos entre blancos y opitas:

-La última vez que el Once recibió al Huila en Palogrande lo venció por marcador de 3x0.
-
Los dirigidos por Jorge Vivaldo no conocen la victoria en el máximo escenario de los caldenses desde el 2015.
-
El último empate registrado se remonta a octubre del 2014.
-
Carlos Robles y Jerry Ortiz son los únicos dos jugadores que han vestido ambas franelas.
-
El goleador del Once Caldas se llama Michael Ortega con cuatro tantos. 

En esta nota