Cargando contenido

Once Caldas necesita los tres puntos ante el DIM

Los blancos aun no conocen la victoria en la Liga Águila I- 2017.

Semana difícil tuvieron que soportar los dirigidos por Hernán Lisi ante su mal arranque en el primer semestre del fútbol profesional colombiano. Canticos a las afueras del estadio y reiteradas manifestaciones realizaron los integrantes de la barra Holocausto Norte después de los entrenamientos.

Ante esta situación negativa del equipo de la capital caldense, el alcalde de la ciudad Octavio Cardona León, afirmó que se realizará el próximo viernes 24 de febrero un foro denominado presente y futuro del Once Caldas, donde se buscarán soluciones para el mal momento que atraviesa el equipo.

Por otra parte los 'blancos' intentarán sumar sus primeros tres puntos del año, ante un rival difícil como lo es el 'Poderoso'. Según las estadísticas los 'albos' no derrotan a los “paisas” desde el 3 de agosto de 2014, cuando con goles de Marlon Piedrahita, Sergio Romero y Johan Arango se impusieron en el máximo escenario de los antioqueños.

En este 2017 los momentos son diferentes porque mientras los 'rojos' gozan de buena salud al sumar una victoria y un empate en su predio, los de Manizales llegan a esta cita con 270 minutos sin marcar gol y con la imperiosa necesidad de lograr los tres puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones.

La posible alineación del Once Caldas sería la siguiente: José Cuadrado, Gilberto García, Jonathan Muñoz, José Luis Moreno, Marcos Acosta, Jaime Córdoba, Jerry Ortiz, Freddy Salazar, Danny Cure, Michael Ortega y Sergio Romero.

Algunos datos entre Rojos y Blancos:

En los últimos cinco partidos se han registrado 3 victorias para el DIM, un empate y una victoria para Once Caldas.

Tomando como base los últimos 10 años, solo se ha registrado un empate a cero goles.

El partido con más anotaciones en la última década, se registró el 27 de noviembre de 2011, cuando Once Caldas derrotó (4x3) al DIM en el Atanasio Girardot. 

En esta nota