Cargando contenido

Once Caldas quiere retomar la senda del triunfo ante Huila

El compromiso entre ‘albos’ y ‘opitas’ se jugará en el Palogrande este 25 de febrero

Once Caldas y Atlético Huila se enfrentarán en el marco de la quinta fecha de la Liga Águila en el estadio Palogrande. Los dirigidos por Hubert Bodhert han sumado 9 de 12 puntos, mientras que el equipo de Néstor Craviotto acumula 7 unidades en 4 partidos, por lo que se puede argumentar una buena actualidad de ambas escuadras.

Hablando propiamente del 'Blanco-Blanco', el equipo ha tenido una buena semana de trabajo, después de lo que fue la derrota ante Envigado el fin de semana anterior, que significó la pérdida del invicto en el campeonato. El técnico ha aprovechado la semana para hacer 3 sesiones de fútbol, buscando corregir los errores del último compromiso.

En dichos trabajos, Hubert Bodhert identificó que el extremo, Luis Sinisterra, no estaba aportando lo que él busca, y por ello será sustituido para enfrentar al Huila. La oportunidad será para el debut del volante de primera línea, Luis Alfredo Sierra, quien dice sentirse preparado para actuar con el equipo.

"Estoy motivado, trabajando a la par del grupo y con la ansiedad del debut. En lo físico siempre he estado bien, pero me faltaba un poco de forma en la parte futbolística y estoy feliz por el nivel que estoy tomando en los entrenamientos. Si puedo jugar, espero aprovechar la oportunidad al máximo, porque nada en la vida es fácil", manifestó el jugador cartagenero.

Bodhert, en conferencia de prensa previo al partido, se mostró seguro de lo que puede ser este partido ante el cuadro huilense: "tuvimos una muy buena semana de trabajo, se ha venido trabajando de acuerdo a las necesidades del equipo y siento que los muchachos cada vez entienden más la idea, con gran disposición y buen funcionamiento", dijo el D.T.

Respecto al ingreso de Luis Sierra, argumentó que "la idea es buscar un equilibrio tanto en marca como en ataque, de acuerdo al análisis propio y del rival".

El resto del equipo seguirá siendo el mismo de los últimos 3 partidos, con una modificación táctica, pues el módulo pasará del 4-1- 4-1, que se había venido utilizando, al 4-2- 3-1 con la inclusión de un mediocampista de marca.

POSIBLE FORMACIÓN

José Cuadrado; Yonni Hinestroza, Geisson Perea, Miguel Nazarit, David Gómez; Luis Sierra, Mauricio Restrepo; Sergio López, Yesus Cabrera, Ray Vanegas y Edder Farías.

En esta nota