Cargando contenido

Once Caldas se quiere despedir con victoria ante su afición

Los blancos recibirán al conjunto pastuso el sábado a las 5:30 p.m.

En el marco de la fecha 19 de la Liga Águila, Once Caldas y Deportivo Pasto se enfrentarán con presentes y aspiraciones diferentes. Los locales desean conseguir los seis puntos que restan en el torneo, para no quedar tan lejos en la lucha por un cupo a copa internacional que entrega la tabla de la reclasificación a final de año.

La prematura eliminación de los 'PlayOffs' hizo cambiar los objetivos de la institución de Manizales, que presentó la salida de su técnico Hernán Lisi a mitad del torneo. Desde la conducción de Herney Duque los merengues han sumado 12 puntos de 21 posibles, consiguiendo un rendimiento del 57%.

Para esta comparecencia el blanco tendría variantes con respecto al elenco que empató ante Leones a mitad de semana por Copa Águila. Al once inicialista llegarían jugadores como Jaime Córdoba, Jesús Marimón, Danny Cure y Michael Ortega.

En consecuencia la formación del Once Caldas sería la siguiente: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, José Ramírez, Miguel Nazarith, Marcos Acosta; Jaime Córdoba, Jesús Marimón, Danny Cure, Michael Ortega, Elkin Soto y Óscar Estupiñan.

Por su parte el Deportivo Pasto llega a la capital caldense en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 32 unidades, esperando mejorar su performance en condición de visitante, debido a que ha sido su flaqueza en lo corrido de las 18 fechas disputadas.

Los nariñeneses tienen actualmente la tercera delantera mas goleadora del torneo, destacándose jugadores como Yamilson Rivera y Santiago Trellez que suman entre ambos 15 anotaciones de las 27 marcadas por el elenco dirigido por Flabio Torres.

Datos entre caldenses y nariñenses:

Once Caldas no derrota al Pasto en Palogrande desde el 15 de febrero de 2015.

La mas reciente victoria del equipo del Galeras ante los albos fue el 16 de agosto de 2016 por marcador de (2x3).

Carlos Giraldo y Flabio Torres hicieron parte del Once Caldas en la temporada 2015.

El partido con mas goles de los últimos diez años, fue el 4 de octubre de 2009 con victoria para los pastusos (5x1).

Dos victorias rojas, dos empates y un éxito blanco se registran en los mas recientes compromisos.

En esta nota