Cargando contenido

Al Once Caldas solo le sirve la victoria ante Nacional

El compromiso será este sábado a las 6:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.

Una nueva edición del partido entre los dos campeones de Copa Libertadores que tiene nuestro país, Atlético Nacional y Once Caldas se presentará este fin de semana en el máximo escenario de los antioqueños.

Los locales son lideres solidos de la Liga con 38 unidades y un invicto de 14 partidos sin conocer la derrota. Su antagonista el cuadro de Manizales llega con una de las peores campañasen los últimos añosy de no sumar las tres unidades en este choque se despediría de la posibilidad de ingresar a los PlayOffs en Colombia.

Para esta comparecencia los dirigidos por Herney Duque, técnico encargado del blanco blanco, llegan renovados después de ganarle (0x1) en condición de visitante al Envigado por Copa Águila. En este certamen los albos suman 9 puntos y quedaron a un paso de la clasificación a los octavos de final.

En el torneo principal los jugadores merengues saben que han decepcionado como lo expresó el volante Jaime Córdoba: “Hay que hablar las cosas como son, no hemos actuado bien en la cancha y prueba de ello son los resultados. Debemos mejorar mucho porque sabemos la exigencia que tiene esta institución”.

Sobre el compromiso ante Atlético Nacional el experimentado volante añadió lo siguiente: “Es el mejor rival que podemos enfrentar en esta situación, tenemos todo por ganar, además si conseguimos la victoria nos podríamos ilusionar”.

Los albos actualmente están en la casilla 16 de la tabla de posiciones a ocho puntos de Alianza Petrolera, octavo parcialmente clasificado. Cabe destacar que la última victoria de los caldenses ante los verdolagas en este escenario, fue el 23 de agosto de 2015 con goles de Francisco Najera en contra y Marlon Piedrahita.

Datos entre 'Vergoladas' y 'Caldenses':

-La última vez que se vieron las caras, los paisas sumaron los tres puntos por la mínima diferencia con gol de Orlando Berrio.
-Tres partidos ganados para Nacional, un empate y una victoria para Once Caldas se han registrado en los últimos cinco juegos.
-Juan Carlos Osorio ha sido el único técnico que ha quedado campeón con las dos instituciones.
-Los blancos solo han conseguido cuatro victorias de visitante ante Nacional en los últimos diez años.
-El partido con mas anotaciones de la última decada se dio en Palogrande con empate a tres goles el 23 de marzo de 2015. 

En esta nota