Cargando contenido

Pasto superó a Cortuluá 4-0 en el primer partido de la Liga Águila I

El partido se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

El Fútbol Profesional Colombiano inició con el juego entre Courtuluá y Pasto.

Los dirigidos por el estratega barranquillero, Jaime de la Pava, recibieron al equipo de Flabio Torres, en el Pascual Guerrero, ya que el equipo de Tuluá no puede utilizar su escenario, el estadio 12 de Octubre, por reparaciones a la grama.

El juego comenzó de forma dinámica y rápida para los dos clubes, en los primeros 15 minutos de juego, ya ambos equipos han incursionado en campo rival en busca del gol.

Los jugadores de Torres dejan evidencia de lo que se ha trabajado durante la pretemporada, un juego de primera intensión en la mitad de la cancha y la delantera a través de Yamilson y Cosme.

Llegando al a mitad de la primera parte, Juan Gilberto Núñez abrió el marcador para Pasto con un centro de Hinestroza. Jugada que le da la tranquilidad a los ‘Volcanicos’ antes de terminar el primer tiempo.

Por el otro lado, los muchachos de De la Pava no lograron controlar la pelota en la mitad del campo y se vieron dificultades para filtrar pases entre las líneas del equipo rival.

Finalizaron los primeros 45 minutos con un Pasto imponente y decidido a marcar más goles, mientras que Cortuluá no consiguió crear un juego claro y con mucha inocencia en todas las líneas.

En la segunda mitad Cortuluá sale con toda a buscar la paridad, sin embargo, dejo algunos espacios para que Deportivo Pasto fabrique contra ataques.

Llegaron al minuto 57’ y a causa de arriesgar en el campo, Pasto tuvo un penal que le dio el segundo tanto en el Pascual Guerrero. Gol que llegaría a través de Yamilson Rivera.

El mismo artillero sería el encargado de sentenciar la serie con un doblete al minuto 65’, esta vez sería con un tiro libre que dejó al portero Cardona sin nada que hacer.

Ya en tiempo de reposición y pensando que todo finalizaría con un marcador de 3-0, el equipo de Flabio Torres sorprendió al Cortuluá con goleada y Christian Rivera Cuellar marcó el 4 por 0, al minuto 90’.

Con gran debut el conjunto ‘Volcánico’ suma sus primeros 3 puntos ante Cortuluá como visitante y dejó en un panorama preocupante al equipo local.