Cargando contenido

Peter Lim nuevo "dueño" de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo

El jugador del Real Madrid firmo por seis años un contrato con el empresario asiático.

Cristiano Ronaldo tendrá un nuevo un nuevo cambio en lo que se refiere a su imagen ya que la empresa Mint Media, propiedad de Peter Lim, que también es el dueño del Valencia, ha comprado el 100% de sus derechos publicitarios e individuales del crack portugués. El contrato fue estipulado por una duración de seis años y fue aclarado ayer por el jugador en sus redes sociales. Los rumores sobre cuanto pago el empresario asiático no fueron desvelados por el derecho y cláusulas de contrato.

Con este acuerdo, la empresa de Peter Lim será la dueña y administradora de la totalidad de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo, salvo de aquellos acuerdos comerciales en los que el Madrid explote la figura del crack portugués.

Por lo tanto, dicho acuerdo no afecta en nada a aquellos contratos publicitarios que protagonice Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid. En este caso, el club blanco sigue teniendo su 50% de esos derechos de imagen, mientras que el propio jugador tiene el otro 50%. Antes de que Cristiano firmara la renovación con el Madrid hasta 2018, la distribución de los derechos de imagen de esos contratos publicitarios del jugador con la camiseta del Madrid era un 40% propiedad del club blanco, otro 40% perteneciente al crack y un 20% de Jorge Mendes, agente del jugador.

Todo esto fue en un principio para explotar la imagen que tiene el futbolista en Asia donde es uno de los mayores deportistas con impacto mediático en el continente por lo que la alianza con la empresa Mint Media fue posible

La revista estadounidense Forbes considera al delantero madridista como el tercer deportista mejor pagado del mundo detrás de los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Según dicha publicación, el vigente Balón de Oro ingresará 79 millones de dólares (71 millones de euros) en 2015.

Este contrato también supone un paso más en la amistad de Cristiano y Peter Lim, un asiduo durante las tres últimas temporadas al palco privado del crack en el Bernabéu. Además, el dueño del Valencia fue uno de los invitados personales de Cristiano a las dos últimas galas del Balón de Oro. Lo que también deja mucho rumores e incertidumbres sobre la relacion del crack con el presidente del Real Madrid, Florentino Perez.

 

En esta nota