Cargando contenido

La Premier League sacudió el mercado de fichajes

El fútbol inglés una vez más explota el mercado con cifras exorbitantes

El Manchester United fue el gran animador de la última jornada del mercado de fichajes en Europa con varias operaciones destacadas, entre ellas la compra del delantero francés Anthony Martial al Mónaco.

Tras la derrota el domingo ante el Swansea, el equipo que dirige el holandés Louis van Gaal apenas tardó un día en buscar un último golpe de efecto y obtuvo el traspaso del joven Martial, de 19 años, por unos 80 millones de euros, según la prensa inglesa.

El jugador, incluso, tuvo que abandonar la concentración de la selección francesa para viajar a Manchester y someterse al examen médico previo a la firma de su contrato.

Si el domingo el Manchester City rompía el mercado contratando al mediapunta belga del Wolfsburgo Kevin de Bruyne por unos 75 millones de euros, su rival ciudadano contraatacó con una operación aún más sorprendente, en la que está implicado un jugador que apuntas buenas maneras, pero que aún no ha demostrado nada al más alto nivel.

El traspaso de Martial al United es la culminación de un mercado en el que los equipos ingleses se han valido del nuevo contrato televisivo firmado (por el que han pasado a cobrar 2.300 millones de euros anuales) para gastar a espuertas.

Así, y además del pase de De Bruyne, el delantero Raheem Sterling dejó Liverpool con destino al City por unos 69 millones de euros, los Red contrataron al belga Christian Benteke (45 millones de euros) y al brasileño Roberto Firmino (41), y el Chelsea fichó al español Pedro Rodríguez por 30 millones, recientemente.

Los grandes animadores han sido los dos clubes de Manchester: el City, además de De Bruyne y Sterling, fichó el central argentino Nicolas Otamendi (pagando unos 50 millones) y al internacional Febian Delph (por otros 11,5).

En esta nota