Cargando contenido

Atlético Huila derrotó a Once Caldas y le complicó su clasificación

Los goles de la victoria fueron obra de Hamilton Valencia y Omar Duarte.

Atlético Huila recibió la visita del Once Caldas en la fecha 17 de la Liga Águila II.

El partido tuvo emociones durante todo el encuentro, el primer tiempo fue para el conjunto que dirige Hernán Lisi, y esto debido a la cantidad de opciones que generaron en el pórtico defendido por Miguel Solís, la mala fortuna en el 'albo' fue no haber concretado lo que tuvo.

Después de tanto intentar, llegó el premio al esfuerzo para el visitante por intermedio de Óscar Estupiñán en buena definición y tras una buena jugada en lo colectivo, 1-0 en el Guillermo Plazas Alcid.

Once Caldas, seguiría generando más opciones, mostrando un fútbol más ofensivo, de control pero con la mala fortuna que sus jugadores no tuvieron buena puntería, no lograban ampliar el marcador y parecía que todo terminaría así para ir al descanso.

Al minuto 39 Hamilton Valencia de manera hábil se inventa un ataque, hace una pared con sus compañeros de equipo, y cuando vuelve a recibir el balón saca un fuerte derechazo para vencer al portero y marcar el 1-1 en Neiva.

En la parte complementaria los dirigidos por Virgilio Puerto mostraron una mejor cara, comenzaron a proponer y se acercaron más al pórtico de José Cuadrado.

Se jugaban 78 minutos, y David Gómez desplaza a Omar Duarte en el área cuando este se preparaba para sacar un remate... El central del partido Hervin Otero señala penal a favor del equipo local y con más ganas que fútbol, se le abría la posibilidad de irse arriba en el marcador cuando menos lo esperaba.

La falta la cobra el mismo jugador que recibió la infracción -Omar Duarte-, le pega  de pierna izquierda al centro del arco, el golero se tira a un lado y es el 2-1 a doce minutos del final.

Los 'albos' mantuvieron sus opciones pero les fue imposible empatar el encuentro, al final los tres puntos se quedan para el conjunto dueño de casa.

Atlético Huila es ahora 13 en la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras Once Caldas es 12 con las mismas unidades.

En esta nota