Cargando contenido

Millonarios derrotó al Pasto en Bogotá con gol de Ayron Del Valle

La victoria deja al equipo 'Embajador' en la séptima posición con 19 unidades.

Millonarios recibió la visita del Deportivo Pasto en la ciudad de Bogotá, en juego correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Águila 2017.
 

El conjunto 'Albiazul', tuvo unos primeros 20 minutos muy buenos, ordenados en defensa, construyeron varias opciones de gol, pusieron las condiciones y controlaron el partido, lamentablemente la actuación no pudo ser brillante hasta ese momento, debido a que no finalizaron todo lo que generaron. 
 

Pasto por su parte, estuvo desconectado, esperando al rival y si no fuera por la poca efectividad en el frente de ataque de parte de Millonarios, otra sería la historia.


(Debes saber: Falcao García amplió su ventaja sobre Cavani en los goleadores de la Ligue 1)


Después de esos 20 minutos señalados, el visitante se tomó confianza, incrementó su nivel, adelantó sus líneas y comenzó a demostrar que también podía atacar, tanto así, que en los pies de Yesus Cabrera, con un fuerte remate que pasó cerca al arco defendido por Nicolás Vikonis. vio la jugada más clara para los dirigidos por Flabio Torres.
 

Harold Santiago Mosquera, fue uno de los hombres que en más oportunidades se apróximo al arco rival, tuvo algunos disparos y se proyecto al ataque con cierto peligro para el visitante. Cuando se juntó con Ayron Del Valle, lograron cosas importanes y pusieron en serios aprietos al conjunto 'Volcánico'.
 

Otro de los destacados en el mediocampo fue Macalister Silva, serio, seguro, se asocio con Mosquera y Del Valle y le dio la movilidad necesaria a su equipo, al final quedó faltando el gol en la primera parte por lo que se irían al descanso con un 0-0.


(Recomendado: Fernando Gaviria octavo en los Mundiales de Ciclismo 2017)
 

Para la parte complementaria solo se presentó una variante y fue en el visitante, salió Wilberto Cosme y su reemplazo fue Robín Ramírez.
 

Millonarios salió impulsado y presentó peligro en el arco de Andrés Felipe Mosquera, Harold Santiago comenzó la acción y cuando intentó habilitar a Maximiliano Núñez, este estaba en posición fuera de juego y perdió una importante posiblidad de abrir el marcador.
 

Al minuto 52 los aficionados azules comenzaron a encender algunas bengalas en el escenario y el central del partido Carlos Herrera, tuvo que suspender el juego momentaneamente ya que están prohibidas este tipo de manifestaciones.


(Lee también: Álvaro Morata alcanzó a Lukaku y Aguero al frente de los goleadores en la Premier League)


El equipo de Miguel Ángel Russo siguió insistiendo pero con poca fortuna a la hora de definir, la diferencia del juego la planteó Pasto, porque no solo estaba atacando un equipo, ellos también tuvieron varias opciones y gracias al 'cambio de chip', lograron que el partido fuera más atractivo, aunque seguía faltando el gol.

David Maclister Silva y Maximiliano Núñez abandonan el terreno de juego, en una movida del banco técnico. Ingresan por ellos al minuto 59 Alexis Zapata y Robinson Aponza.
 

Al minuto 70 el visitante atacó con Javier Reina, este comparte el balón con Cristián Dájome, quien logra impactar un fuerte remate con la pierna derecha y donde Andrés Cadavid tuvo que sacar el balón en la línea de gol, lo envía al tiro de esquina y la parcial descansó... ¡Se salvó Millonarios!


(Recuerda: Duván Zapata marcó gol en la victoria de la Sampdoria ante el Milan)
 

El encuentro siguió siendo de ida y vuelta, un partido emocionante para los pocos aficionados que asisitieron al 'Coloso de la 57'.


Millonarios volvió a insitir al minuto 85, pero la defensa rival se quedó con el balón. En la salida Felix García se equivoca y pierde el esférico con un oportuno Robinson Aponza que estaba atento, ingresa al área y le cruza el balón a Ayron Del Valle, para que este reciba y de pierna derecha encaje un fuerte remate, el golero ante la sorpresa no puede hacer mucho y es el 1-0, premio para el local por lo expuesto en todo el compromiso.
 

En el visitante ingresó Jhon Valencia por Luis Sierra para tratar de corregir los errores presentados y en el local salió el autor del gol Ayron Del Valle e ingresó Jader Valencia para sostener el marcador.
 

Al final, un buen partido en Bogotá, quizá uno de los mejores en mucho tiempo


(No olvides: Eder, el héroe de Portugal en la Eurocopa, rehace su carrera en Rusia)
 

Millonarios con la victoria es séptimo con 19 unidades, si gana los próximos cuatro partidos que tiene en condición local, le bastará para clasificar.
 

Juan Guillermo Domínguez recibió tarjeta amarilla al minuto 21, con esta acumuló y no podrá jugar ante Envigado el próximo viernes.

Formaciones:
 

Millonarios: Vikonis; Palacios, Cadavid, De Los Santos, Banguero; Domínguez, Duque, Silva, Mosquera; Núñez y Del Valle.

Pasto: Mosquera; Córdoba, Peralta, García, Canchimbo; Cabrera, Giraldo, Sierra, Dajome; Reina y Cosme. 

En esta nota