Cargando contenido

Santa Fe goleó 3-0 a Oriente Petrolero y clasificó a la siguiente ronda

El cuadro ´Cardenal´ superó el repechaje de la Copa Libertadores.

Independiente Santa Fe refrendó este jueves su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, luego de vencer 3-0 a Oriente Petrolero en El Campín y dejar el marcador global en 6-1 (con el 3-1 conseguido en Bolivia).

La gran figura del compromiso sin duda fue el zaguero central Yerry Mina, quien marcó doblete a través del mismo método. Cobro de tiro de esquina desde el costado izquierdo de Luis Manuel Seijas y Mina, con su cabeza, anotó al minuto 32 y 38.

Luego, para poner cifras concretas y agregarle el moño a la clasificación, Antony Otero puso el 3-0 a los 73 minutos del compromiso. Y de esa manera, Santa Fe se clasificó a la siguiente fase del certamen sin despeinarse y con destellos de buen fútbol.

Los bogotanos se unen al grupo 8 en donde tendrán que medirse a Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal  (Chile).

Por la Liga Águila, en la tercera jornada, Santa Fe visitará al Atlético Bucaramanga, mientras que su debut en la segunda fase de Copa Libertadores será ante Cerro Porteño la próxima semana.

Nómina:

Santa Fe: Róbinson Zapata, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (Antony Otero 42'), Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez (Ómar Pérez 64') y Carlos Ibarguen. 

Gol: Yerry Mina 32' y 38', Antony Otero 73'.

Oriente Petrolero: Arguello; Añez, Raldes, Brau, M Bejarano; J Román, Azogue, Meleán, Romero, Mojica; Castillo.

En esta nota