Cargando contenido

América de Cali campeón del Torneo Águila 2016

Los 'escarlatas' regresarán a la máxima categoría tras 5 años en el Torneo de Ascenso.

América de Cali se tituló campeón del Torneo Águila 2016, tras vencer en los 180 minutos a Tigres F.C.

Después de luchar durante 5 largos años en la categoría B del fútbol colombiano, el equipo de los ‘Diablos Rojos’ del Valle del Cauca consiguió el tan anhelado ascenso para la alegría de su hinchada y sus directivos.

El camino empezó en el año 2011 cuando el equipo descendió, por temas administrativos, lo cual afectó no solo las finanzas del conjunto ‘escarlata’, sino también el juego del equipo hasta el punto de pasar por la vergüenza de bajar de categoría. 

Pasaron los años y el equipo no lograba obtener el objetivo, volver a la A, sin embargo, después de que el accionista Tulio Gómez tomará las riendas de la institución, toda la organización tomó otro rumbo con refuerzos diferentes para el plantel de jugadores y áreas administrativas con otra visión empresarial.

A esto se suma el gran trabajo del  profesor Hernán Torres con un grupo de muchachos mixto, entre jóvenes en busca de hacer historia y futbolistas experimentados, con el objetivo de aportar experiencia y apoyo al resto del equipo, como Ernesto ‘tecla’ Farías, Johnny Vázquez, entre otros.

En el desenlace de esta historia, América de Cali tuvo que superar a Quindío, en el cuadrangular final del Torneo Águila 2016. Una encuentro que finalizó dos por uno, a favor del equipo rojo de Cali, para salir de ese ‘infierno’ y llegar a la gran final de esta edición del campeonato. Final que se jugó ante el equipo sorpresa del torneo, Tigres F.C. 

Partido que empezó en la ciudad de Bogotá, en el estadio Metropolitano de Techo, estos primeros 90 minutos fueron para el América, con un resultado de cero por dos. Eso fue suficiente para viajar a la capital del Valle del Cauca y jugar aún más calmados, cerrando los últimos 90 minutos en el Olímpico Pascual Guerrero, con un marcador de tres por uno y un global de cinco por uno. Resultado que deja al América de Cali en la Primera Categoría del Fútbol Colombiano y campeón de la B

Resumen del juego:

América (3)
Brayan Angulo 
Cristian Martínez Borja 
Brayan Angulo

Tigres (1)
Jhonny Rivera 

Árbitros
CENTRAL: JORGE GUZMÁN – NORTE
ASISTENTE No. 1: JULIO SIERRA – SUCRE
ASISTENTE No. 2: JAVIER PATIÑO – META
EMERGENTE: ALEXANDER OSPINA – QUINDÍO

ACÁ EL MINUTO A MINUTO

En esta nota