Cargando contenido

Medellín igualó 0-0 ante Santa Fe en el partido de ida

El partido de vuelta será, el domingo, el 29 de enero, en el estadio El Campín de Bogotá.

En el estadio Atanasio Girardot, se dio inicio a los 180 minutos de la Superliga Águila.

El primer tiempo del partido de ida en Medellín tuvo un inicio intenso por parte de ambos equipos.

Los jugadores del ‘Poderoso’, Marrugo, Quintero, Hechalar, Caicedo y Mosquera comenzaron a imponer su juego, en los primeros 20 minutos, buscando el gol de la tranquilidad.

Sin embargo, por parte del grupo de Gustavo Costas, Leonardo Castellanos, Salazar, Moya y Valencia han mostrado su talento al contener el juego del local.

Se logró evidenciar los estilos de juego de cada club, Independiente Medellín, como equipo local, se mantuvo de forma ofensiva, mientras que ‘Los Cardenales’ juegan a la espera de un error rival para conseguir el tanto que les de la tranquilidad de jugar el partido de vuelta con un gol a su favor.

El segundo tiempo, comenzó con un Marrugo y Quintero, por parte de Medellín, intentando abrir las bandas para crear un juego más profundo y lograr hacerle daño a la portería de Castellanos.

Pero por el otro lado, la defensa del equipo rojo de la capital supo contra restar esos ataques para terminar consiguiendo un empate valioso como visitante, y así jugar el partido de vuelta como local, con el objetivo de brindarle a su afición el primer título del 2017.

El partido de vuelta será el domingo 29 de enero, en El Campín

El campeón de la Superliga recibirá el trofeo que lo acredita como campeón total del año 2016, pero a diferencia de otros años, no tendrá cupo en ningún torneo internacional porque la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), entidad que dirige el Fútbol Profesional Colombiano, así lo determinó.