Cargando contenido

Santa Fe empató ante Deportes Tolima y aplazó su clasificación

Jonathan Gómez marcó en el local y Víctor Aquino por el visitante en el estadio de Techo.

Independiente Santa Fe enfrentó en Bogotá al Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Techo en la fecha 17 de la Liga Águila.

El conjunto bogotano dominó el primer tiempo, tuvo el balón en su poder pero no definió, ni logró irse arriba en el marcador cuando el partido le brindó las posibilidades necesarias para hacerlo. 

Tolima reaccionó sobre la marcha y con algunas variantes tácticas intentó hacer un poco más por el partido, por lo menos en lo defensivo durante los primeros 45 minutos fue aceptable.

Debido a lo manifestado anteriormente los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron que irse al descanso con un pálido y molesto empate.

La parte complementaria comenzó de la misma manera para el conjunto 'cardenal', teniendo el balón y volcado al ataque, y fue así como al minuto 50 Anderson Plata controla el balón al borde del área del Tolima, habilita de tacón al argentino Jonathan Gómez, este da dos pasos para perfilarse y encontrar el espacio necesario, saca un fuerte remate de pierna derecha, Luis Delgado no puede hacer nada y el local abre el marcador con un golazo 1-0.

Cinco minutos después, el equipo bogotano sufre una desatención en defensa, dejan centrar a Víctor Giraldo una pelota de costado sin mucha potencia pero gracias a lo mal perfilado que estaba Horacio Salaberry el esférico pasa y Víctor Aquino aprovecha para empujarla y marcar el empate parcial en Techo, el equipo de Alberto Gamero se encontraba un marcador que poco merecía por lo que estaba siendo el desarrollo del partido.

Al final el partido fue más físico y luchado en el medio campo, el visitante pese a no haber realizado un gran partido en lo propositivo, salió a buscar el juego cuando lo necesitó, cuando se encontró abajo en el marcador, adelantó sus líneas y sacó un empate importante importante para mantenerse entre los clasificados.

Por su parte Santa Fe, da la sensación que llegará en buen momento a las cuadrangulares finales, su fútbol parece que encuentra el camino deseado por el argentino Costas.

En esta nota