Cargando contenido

Real Madrid recibe al Deportivo antes de viajar a Japón

El partido se jugará este sábado a partir de las 2:45 p.m., (Hora Colombia).

La decimoquinta jornada de la liga española, que comienza el viernes con un derbi andaluz Málaga-Granada, ofrece al Real Madrid su último partido de esta competición en 2016, el sábado en casa contra el Deportivo La Coruña, antes de partir a Japón al Mundial de clubes.

Entre Málaga y Granada, clubes distantes de un centenar de kilómetros, hay tres puntos importantes en juego el viernes: los "Boquerones" de Málaga (11º, 20 puntos) pueden ascender en la parte alta de la tabla en caso de victoria, mientras que el equipo "nazarí" (19º, 8 puntos) debe confirmar su reciente mejora y espera dejar atrás pronto la zona de descenso.

El sábado, el Real Madrid, sólido líder de la clasificación (1º, 34 puntos), recibe al Deportivo La Coruña (16º) para intentar partir con un buen resultado al Mundial de Clubes (8-18 de diciembre).

El equipo de Zinedine Zidane empató el miércoles contra Borussia Dormtund (2-2), la mejor serie de imbatibilidad de la historia del club, con un 34º partido consecutivo sin derrota, y tendrá la ocasión el sábado en el Estadio Bernabéu de establecer un nuevo récord en caso de 35º partido sin perder.

Un poco antes, el sábado, el FC Barcelona (segundo, 28 puntos) puede poner fin a una serie de tres empates consecutivos en la liga, con un desplazamiento a Pamplona para jugar contra el último clasificado, Osasuna.

El Sevilla FC (tercero, 27 puntos), clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, se desplaza el domingo al terreno del Celta de Vigo (9º).

En cuanto al Atlético Madrid (cuarto, 25 puntos), terminará la jornada en el terreno del Villarreal (5º, 23 puntos).

Programa de partidos:

Viernes:

Málaga - Granada

Sábado:

Osasuna - FC Barcelona

Real Sociedad - Valencia

Las Palmas - Leganés

Real Madrid - Deportivo La Coruña

Domingo:

Eibar - Alavés

Celta - Sevilla FC

Espanyol - Sporting Gijón

Betis - Athlétic Bilbao

Lunes:

Villarreal - Atlético Madrid

En esta nota