Cargando contenido

Real Madrid-Barcelona, un clásico que puede decidir La Liga

El partido se jugará este domingo en el estadio Santiago Bernabéu a partir de la 1:45 p.m., hora en Colombia.

El Real Madrid recibe el domingo al Barcelona en el clásico liguero de la 33ª jornada del campeonato español, cuyo resultado podría dejar decantada decisivamente la Liga si los blancos consiguen imponerse.

Los blancos, líderes de la Liga con 75 puntos, aventajan en tres unidades a los azulgranas (72), segundos, a falta de seis jornadas para el final del campeonato, por lo que una victoria le pondría muy de cara el triunfo final.

Una derrota de los azulgrana les mantendría con opciones matemáticas, pero en una delicada posición ante un equipo blanco, que tiene un partido menos y concede muy poco.

Sin contar el mazazo que supondría la derrota en el campo del eterno rival, tras la dolorosa caída en los cuartos de final de la Liga de Campeones el pasado miércoles frente a la Juventus de Turín.

- "Última oportunidad" -

"Levantarse después de una derrota de este tipo es difícil, pero tenemos el mejor estímulo que es visitar el campo de nuestro eterno rival", decía el miércoles el técnico azulgrana, Luis Enrique, tras el partido contra la 'Juve'.

"Hay que ir a ganar al Bernabéu, es nuestra última oportunidad", aseguraba, por su parte, el capitán azulgrana, Andrés Iniesta.

Para más inri, los barcelonistas no podrán contar con uno de los componentes de su famosa 'MSN', el brasileño Neymar, que, pendiente aún de su apelación, cumplirá el segundo de sus tres partidos de sanción en Liga, por lo que el dúo Leo Messi-Luis Suárez será a priori el encargado de intentar perforar la portería de Keylor Navas.

El argentino, máximo goleador de la Liga española esta temporada con 29 goles, seis más que su compañero charrúa (23) y diez más que su rival Cristiano Ronaldo (19), tendrá la oportunidad el domingo de llegar a los 500 goles en partidos oficiales con el Barcelona si marca los dos goles que le separan del récord.

Messi podrá, además, seguir defendiendo su posición como máximo goleador en los clásicos con 21 tantos, aunque no ha vuelto a marcar al Real Madrid desde hace tres años.

A excepción de Neymar, Luis Enrique, que vivirá su último clásico al frente del Barcelona, podrá contar con sus demás estrellas para un partido crucial, al que el Real Madrid llega con la moral por las nubes.

- Cristiano desatado -

Los blancos se enfrentarán a los azulgrana tras lograr el miércoles su séptima clasificación consecutiva para las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich con un Cristiano Ronaldo en plena racha goleadora.

El luso marcó cinco de los seis goles que los 'merengues' le encajaron al equipo alemán en la eliminatoria (global 6-3) convirtiéndose de paso en el primer jugador que alcanza los 100 goles en la Liga de Campeones (101 incluyendo uno en la fase previa).

"Sabemos que cuando va a haber algo importante va a estar ahí, así que está fuera de cualquier categoría. Hay pocos jugadores que van a llegar a hacer lo que hace él", decía el miércoles su entrenador Zinedine Zidane, que contará con él el domingo, así como probablemente con su compañero Karim Benzema para armar el ataque.

La principal duda para el técnico blanco es la presencia de Gareth Bale, que el jueves volvió a entrenarse con el grupo tras sus problemas musculares, que le hicieron perderse el partido de vuelta de cuartos de la 'Champions' contra el Bayern.

Zidane, que como entrenador ha jugado dos clásicos con un balance de un empate (1-1) en diciembre pasado y una victoria en marzo de ese mismo año (2-1), podría con una victoria dar un paso decisivo hacia su primera liga como entrenador, un trofeo que los blancos ganaron por última vez en la temporada 2011-2012.

En esta nota